Más tarde, camiseta del chelsea Cruyff comentó que el equipo nacional neerlandés podría haber tenido más éxito si él hubiera obtenido la nacionalidad neerlandesa. En la era de Olsen como entrenador, su gran experiencia en el Ajax Ámsterdam fue trasladado a la selección nacional como táctica de Dinamarca que pasó de la formación 4-4-2 practicada por Bo Johansson a un estilo aún más ofensivo, con énfasis en los extremos rápidos disponibles para él en ese momento, Jesper Grønkjær y Dennis Rommedahl. El equipo joven era popular por su juego ofensivo y anotador, pero adolecía de falta de experiencia. La sensación era que la plantilla no se había reforzado en puestos clave, equipacion chelsea y el juego no ofrecía ninguna mejora o evolución respecto a la temporada anterior. El primer gol de la fase de grupos de la entonces denominada Liga Europa Conferencia lo marcó el 14 de septiembre de 2021 el jugador del Maccabi Tel Aviv Stipe Perica en un partido de la fase de grupos de la temporada 2021-22 contra el Alashkert.
El primer gol de la fase de clasificación para la entonces denominada Europa Conference League lo marcó el 6 de julio de 2021 el jugador del Mosta, Evo Chris, en un partido de la ronda de clasificación 2021-22 contra el Spartak Trnava. 2021-22 A. S. Roma 1 – 0 Feyenoord Rotterdam Arena Kombëtare, Tirana Primera edición del torneo. El 2 de diciembre de 2018 la UEFA anunció que la competición, conocida provisionalmente como Liga Europa 2 de la UEFA o simplemente con su acrónimo en inglés UEL2, se inauguraría en la temporada 2021-22, y agregó que el nuevo torneo trae “más partidos para más clubes y más asociaciones”. Los ganadores de la competición se clasifican para la Europa League de la temporada siguiente, a menos que también se clasifiquen para la Liga de Campeones a través de su posición en la liga nacional. La Liga Conferencia de la UEFA (en inglés, UEFA Conference League, conocida simplemente como la Conference League), anteriormente conocida como la Liga Europa Conferencia de la UEFA (en inglés, UEFA Europa Conference League), es una competición continental oficial de clubes organizada por la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), considerada la tercera competición continental, tras la Liga de Campeones y la Liga Europa.
Un mes después, el equipo debutó en la B con derrota ante un ascendido de tercera división, Brown de Adrogué, permaneciendo cinco fechas sin conocer la victoria y perfilándose en descenso a la Primera B Metropolitana. Ocasionalmente, el club emprende giras mundiales durante sus pretemporadas a fin de aprovechar su gran base de seguidores, disputando encuentros ante diversos combinados del país que visita. Siendo campeón del mundo, en 1935 regresó a Independiente, posiblemente escapando del régimen fascista; previo a la final del Mundial, Benito Mussolini se había presentado ante el plantel italiano para exigirles «ganar o morir'». Claudio Ranieri. La conquista del título atrajo la atención mundial, y el club se convirtió en uno de los siete clubes que han ganado la Premier League desde su creación en 1992. Antes de esto, el mejor resultado del equipo en la liga fue el segundo puesto en la máxima categoría en 1928-29. Además ganó una FA Cup, tres Copas de la Liga y dos Community Shield. El primer formato incluía una fase de grupos, seguida de octavos de final, cuartos de final, semifinales y final (todos, salvo la final, se juegan a doble partido).
Tras la finalización de la fase de liga (con cada club obteniendo tres puntos en cada victoria, uno en cada empate y cero en cada derrota como es tradicionalmente en el fútbol), los primeros ocho equipos con más puntos se califican inmediatamente a los octavos de final como cabezas de serie mientras que de los puestos noveno a vigésimo cuarto participan en el playoff que decide a los otros ocho equipos no cabezas de serie que disputarán la siguiente ronda Knockout, con el resto de puestos siendo totalmente eliminados. Antes de los octavos de final, se jugaba una ronda eliminatoria preliminar entre los equipos que ocupaban el segundo puesto de sus grupos y los terceros de los grupos de la Liga Europa de la UEFA. Sin embargo, la diferencia con respecto a la Liga de Campeones radica en que la ruta de los Campeones sería disputada únicamente por equipos que perdieron en las rondas clasificatorias para la fase de grupos de la Liga de Campeones y, en consecuencia, ha sido relegados a esta competición.