La selección de fútbol de la Unión Soviética (en ruso: Сбо́рная СССР по футбо́лу, camiseta futbol baratas romanizado: Sbórnaya SSR po futbolu) fue el equipo formado por jugadores de nacionalidad soviética que representó desde 1923 hasta 1991 a la Federación de Fútbol de la Unión Soviética en las competiciones oficiales organizadas por la UEFA y la FIFA. Nota: Jugadores en negrita todavía están activos con El Salvador. De 1930 a 1935, el estadounidense Mark Scott Thompson fue nombrado el primer seleccionador la historia de El Salvador. La primera Copa Mundial de Fútbol se inauguró el 13 de julio de 1930 en el Estadio Centenario de Uruguay y contó con la participación de trece países: siete de Sudamérica, cuatro de Europa y dos de Norteamérica. Dos etapas a dos ruedas y luego pentagonal final, donde por primera vez los equipos ganadores de las etapas llegan con puntos de bonificación. Por primera vez hubo 2 descensos en cada una de las etapas de una temporada.
Suiza se clasificó para la Eurocopa 2004 en Portugal tras terminar primera en el grupo 10 de la clasificación, por delante de Rusia e Irlanda. Gracias a estos resultados, Suiza alcanzó el séptimo lugar en la clasificación de la FIFA en octubre de 2013 y fue una de las cabezas de serie del sorteo de la Copa del Mundo por primera vez. Fue fundada en 1904 y tiene su sede en Zúrich (Suiza). En cambio, México y Brasil son las únicas selecciones que han sido sede dos veces sin haber obtenido el título. Los equipos de cada grupo son ordenados de forma descendiente de acuerdo con su puntuación. Su segunda participación en una Copa del Mundo se dio en México 1986, en donde integró el grupo F, en el que no logró pasar la primera fase, ya que Marruecos, Inglaterra y Polonia accedieron a la siguiente etapa. En la última fecha de la fase de grupos, el conjunto de la hoja de arce quería despedirse dignamente del certamen, aunque terminó perdiendo por 2-1 ante el líder de grupo Marruecos. ↑ a b c No existe certeza de qué ocurrió efectivamente con el partido de definición del tercer lugar. El primer partido disputado oficialmente por el país dentro de estos torneos se produjo el 22 de septiembre de 1957 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile frente al representativo de ese país.
El anfitrión es elegido por mayoría absoluta y el resultado se da a conocer públicamente ese mismo día. Solo en cuatro ocasiones (Paolo Rossi en 1982, Diego Maradona en 1986, Romário en 1994 y Lionel Messi en 2022), el premio ha sido otorgado a algún jugador del equipo campeón de ese año. La disputaron entre Liga Deportiva Universitaria y El Nacional, ganando el equipo albo. ↑ «Base de datos de Partidos de Liga Deportiva Universitaria de Quito». Los partidos indicados en la tabla equivalen a los encuentros que, coincidentemente, fueron los últimos de cada equipo, definieron su posición final y en que se enfrentaron los eventuales campeones con los segundos y los terceros con los cuartos. Su aparición fue breve pero accidentada, ya que lograron la curiosa hazaña de solo anotar en el tiempo de descuento en cada uno de sus partidos. Como una de las primeras selecciones existentes, recibe una invitación para participar en los Juegos Intercalados de Atenas 1906, en la que supuso la tercera aparición del fútbol como deporte de exhibición y desarrollo en los Juegos Olímpicos.
Su principal función, además de defender los intereses de sus asociados, es la organización del Campeonato Nacional de Liga en la categoría profesional (Primera y Segunda División) en coordinación con la RFEF. Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo se mantuvo en el Campeonato Nacional 1971 por decisión del Congreso Extraordinario de la Asociación Ecuatoriana de Fútbol (hoy Federación Ecuatoriana de Fútbol). Adicionalmente, Hungría (27) rompió un récord como la selección nacional con más goles anotados en un Mundial, el cual se mantiene vigente desde entonces. Para muchos países la realización del torneo en su patria o incluso la participación del equipo nacional es un hecho histórico de gran relevancia. En cuanto a las participaciones, Brasil es el único equipo presente en todos los eventos (22 en total). Finalmente, el equipo sudamericano se coronó tetracampeón luego que el italiano Roberto Baggio errara su último tiro para dejar el marcador 3:2 a favor de la escuadra brasileña.