La privilegiada situación de Lübeck en el Báltico le proporcionó acceso a las rutas que iban a Escandinavia y la República de Nóvgorod, haciéndola un competidor directo de los escandinavos por los principales mercados bálticos. Un tratado con la ciudad de Visby puso fin a la competencia por el control de las rutas comerciales y dio acceso a los mercaderes de Lübeck al puerto interior de Nóvgorod, centro de la República de Nóvgorod, donde establecieron un puesto comercial o Kontor («oficina» en sueco moderno). Con el tiempo las antiguas ciudades eslavas se expandieron y se fundaron nuevas ciudades germanas en el este del mar Báltico, como es el caso de Danzig (Gdánsk), Elbing (Elblag), Thorn (Toruń), Reval (Tallin), Riga y Dorpat (Tartu), todas ellas bajo la Constitución de Lübeck que remitía todos los asuntos legales al consejo municipal y la ley de Lübeck. En 1916 se fundó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que ese mismo año organizó la primera edición del Campeonato Sudamericano de Fútbol, actual Copa América -dicho torneo se mantiene como el más antiguo de la historia del fútbol a nivel de selecciones, de los que todavía existen-. Ante la llegada de un cumpleaños y las dudas sobre qué regalo hacer, las camisetas de fútbol para niños son la elección perfecta, pues emocionarán a los pequeños futbolistas.
Son elocuentemente confirmatorias de lo expresado, algunos de los recuerdos apuntados por don Hilarión de la Quintana en sus Memorias. »Preguntado: si por iniciativa del declarante se verificó una reunión en casa de Doroteo Ong-junco, antes ó después de su viaje á Tárlac, dijo: que asistió á la reunión indicada; pero que no tomó la iniciativa el declarante, y tuvo lugar algunos días después de su viaje á Tárlac; que Timoteo Páez le dijo al que declara que algunos filipinos deseaban verle y saludarle, contestándole que no tenía inconveniente, y acompañado de Timoteo Páez asistió á la reunión. »Preguntado: si en los días 27 y 28 de Junio de 1892 hizo un viaje de ida y vuelta á la provincia de Tárlac, acompañado de Pedro Serrano, y con qué objeto, dijo: que no recuerda la fecha; pero que debió de ser el día 30 de Junio y 1.º de Julio cuando al tomar el tren de Malolos, para ir á Tárlac, encontró á Pedro Serrano acompañado de un joven que le presentó con el nombre de Timoteo Páez, acompañando ambos al declarante en su viaje, que tenía por objeto conocer el ferrocarril y las provincias; en aquel entonces estaba ya tendida la vía, la cual terminaba en Tárlac.
23 del corriente. Nunca habría creído que el Sargento Mayor Aguirre ofendiera con tanta facilidad la buena fé, figurando en nombre mío un carácter representativo que yo ni he pensado conferirle, acerca de V.S., avanzándose sin el menor examen a indicar variaciones sobre el honor de V.S. Actualmente en la ciudad de Lübeck existe una organización que ha retomado el nombre de la Liga Hanseática. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Liga Hanseática. La confrontación entre la Liga e Inglaterra ocasionó que en 1589 los ingleses capturaran 61 navíos hanseáticos. Muchas ciudades restringían a los mercaderes hanseáticos a ciertas zonas de la ciudad, no pudiendo apenas negociar con la población local. De hecho, en la cima de su poder a finales de la primera década del siglo XIV, los mercaderes de la Liga lograron intervenir con éxito por su poder económico y militar (los convoyes marinos iban fuertemente escoltados) en la política imperial.
La Liga Mexicana tiene dos ligas de desarrollo, la Liga Invernal Mexicana y la Liga Nacional de Prospectos (Doble A en verano, Rookie en invierno). Millonarios no le pierde pisada a Atlético Nacional. Antes de fundarse la Liga Hanseática en 1358, el término Hansa era desconocido en el Báltico, pues los mercaderes de Visby usaban el término varjag (varego). La saga literaria y de videojuegos Metro 2033 posee una facción que es conocida como «Hanza» debido a su similitud con las ciudades estado de la antigua Liga Hanseática. Este modelo de gestión es considerado precursor de lo que hoy se conoce como decisión por consenso. A las dos horas de estar Urquiza en la estancia de Elía, fue cerrada la casa por las tropas españolas que requerían a gritos por mi persona: Urquiza pudo escapar rodeado de peligros, hasta que vino a darme aviso. Entre 1392 y 1440 el comercio marítimo se había visto amenazado por los ataques de corsarios pertenecientes a los hermanos de las vituallas o vitalienses y sus descendientes, una hermandad de corsarios contratados en 1392 por Albrecht de Mecklemburgo para atacar a la reina Margarita I de Dinamarca.