En esta ocasión la equipación estaría compuesta por camiseta y pantalones en un tono oscuro de rojo, camiseta del valencia 24/25 con medias en azul menta. Los colores (rojo, azul y blanco) provienen de un famoso grupo de negros lubolos del barrio: «Los Esclavos del Nyanza». A finales de 2022, Colombia volvería a retomar el rojo como color para su uniforme visitante, tras ocho años seguidos usando diferentes combinaciones de azul. La equipación se completó con pantalones azul marino y medias rojas. En la Copa América 2015, volvió dicha combinación (tras un año con el rojo como alternativa), aunque la variación en pantalones y medias se volvió más frecuente (siendo normalmente ambos blancos, o azules). En marzo de 2024 se presentaron las equipaciones para la Copa América de ese mismo año usando el color naranja como protagonista, para el uniforme local se añadieron detalles naranjas en la camiseta amarilla y la pantaloneta azul, las medias son totalmente naranjas lo que le da un nuevo matiz al rojo característico del uniforme tricolor; en cuanto al uniforme visitante es completamente negro (con detalles naranjas en alusión a los uniformes usados por los cafeteros entre 1970 y 1984), siendo esta la primera vez en la historia que el combinado colombiano viste dicho color en sus uniformes.
Un éxito monumental, no sólo por la hazaña de lograr el título al año siguiente de ascender (un evento único en la historia del fútbol uruguayo) sino también teniendo en cuenta que desde la instauración del profesionalismo en 1932 sólo Defensor (en 1976) había logrado romper con la supremacía absoluta de Nacional y Peñarol que habían obtenido 49 de los 50 títulos disputados. Militó en Primera B desde 1954 hasta 1961, año donde logran su primer título de campeones de la «B» pero sólo pudieron mantenerse en la élite un año (1962) para nuevamente regresar a la segunda categoría. Central Español, que estaba acostumbrado a batallar en las categorías de ascenso, logró el título de la Primera «B» en 1983, e inmediatamente al año siguiente logró el título de campeón uruguayo en Primera División. En ese mismo año concretó una gira histórica: el plantel estuvo 48 días en el exterior y jugó 16 partidos en Sudamérica y Centroamérica. El plantel encargado del principal logro de Central Español estaba compuesto por: Héctor Tuja, Julio Garrido, Javier Baldriz, Carlos Barcos, Obdulio Trasante, Miguel Berriel, Tomás Lima, Wilfredo Antúnez, César Pereira, Fernando Operti, Miguel Del Río, Oscar Falero, Abel Tolosa, Uruguay Gussoni, José Ignacio Villarreal Pereira, Fernando Vilar, Fernando Madrigal, Vicente Daniel Viera, Rúben Borda, Daniel Andrada y Pablo Silva.
Luego del cisma (1922-1925), pasó a militar en el único torneo uruguayo del Consejo Provisorio, finalizando en 6° lugar al quedar en el núcleo principal. Central Español Fútbol Club es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo, fundado como Central Football Club el 5 de enero de 1905. Representa al barrio Palermo aunque está afincado desde hace mucho tiempo en Parque Batlle. El mejor momento histórico del club fue obtener el campeonato uruguayo de 1984 en una hazaña histórica que sorprendió a propios y extraños. Su primera cancha estaba en Punta Carretas, a la que muchos jugadores e hinchas iban en lancha. Integró junto a Lionel Messi y Neymar el tridente llamado MSN (las iniciales de los jugadores), camiseta valencia cf barata considerada en su momento una de las mejores delanteras del mundo y de la historia. En 1970 se iniciaron las gestiones con el Instituto de Migraciones de España que quería tener un equipo de fútbol en Uruguay. Su más reciente triunfo se dio en la Copa del Rey, al vencer 3-1 a la Sociedad Deportiva Ejea, equipo de la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol. En 1922 junto a Peñarol y otros clubes fundó, durante el cisma del fútbol uruguayo, la Federación Uruguaya de Football, comprometido por su amistad deportiva con los equipos disidentes argentinos, principalmente los de Avellaneda: Racing Club e Independiente.
Fundado el 5 de enero de 1905 en la ciudad de Montevideo tras la fusión de los equipos de Central y Solís, ambos próximos al Cementerio Central en el barrio Palermo. En 1932 fue uno de los 10 clubes que inauguró el profesionalismo y, a partir de 1937 pasó a contar con su estadio propio: el Parque Palermo. Pero su gente, pertenecía a Palermo. Recibe su nombre tras un partido que jugaron los equipos a fusionarse, en el cual el equipo ganador daría su nombre al club fusionado. En 1908, Central fue aceptado por la Liga Uruguaya de Fútbol para actuar en torneos oficiales que ésta organizaba, correspondiéndole actuar en la segunda y tercera divisiones (donde los clubes de Primera tenían sus equipos de reserva). En la Liga el equipo contaba por derrotas casi todos sus encuentros a domicilio, ofreciendo una muy mala imagen, y en casa la imagen no mejoraba excesivamente pero se conseguían victorias.