Pero esa reorganización de la planta noble no afectaba en lo drástico, no demasiado, al resto de la pirámide, al ciclo vital del baloncesto europeo. Playa del Cristall, con una longitud de 300 m está ubicada en el barrio de Canyadó y recibe el nombre de una antigua fábrica de cristal que estaba instalada en la zona. Joan Peñarroya lo dejó claro antes de jugar contra el Real Madrid, en el Barça (y no sólo en el Barça) están pasmados: “Es una gran decepción para el club, para la gente que ha trabajado con él desde que tenía quince años. Tampoco parece importarle que se airee el desencuentro porque será libre en verano y todo apunta a que se marchará a la Universidad de Illinois y, de ahí y si su plan va como él espera (tiene talento para respaldarlo, desde luego), al draft de la NBA, en principio en 2026. Como no tiene miedo a una posible represalia y sabe que siempre tendrá puertas abiertas en equipos importantes de Europa si falla la vía americana (el talento, otra vez), no deja mucho resquicio al Barça, que tuvo que lidiar con otro alboroto en mal momento y se quedó finalmente sin un jugador que empezaba a despuntar en lo que debería ser tan solo un primer paso tras el proceso de formación que estaba completando (una inversión) en el club.
Larry Bird fue un excelente jugador profesional de la NBA. La presentación, como no podía ser de otra manera, fue en el NBA Experience en Disney Springs. NBA. Ahora, la irrupción del College como alternativa transforma hasta la quiebra el camino hacia la vida profesional, aunque solo sea por un par de años, de los mejores jugadores de Europa. La fuga cada vez más masiva y temprana hacia la NBA parecía un quebradero gigantesco hace no tanto. Las promesas más valoradas, las que pueden permitirse elegir y presionar, tendrán en cuenta, a la hora de elegir destino, quién les ofrece la vía de salida más sencilla hacia Estados Unidos. Seguramente ahora, porque empieza a ser lo normal, ese último año antes de ser drafteado lo habría pasado en College, ya en Estados Unidos. Ahora parece un evento prehistórico, aunque solo han pasado siete años, aquel curso 2017-18 de Luka Doncic, en formato niño prodigio antes de irse a la NBA, camisetas de nba originales con el Real Madrid.
Sarr prefiere jugar el Nike Hoops Summit de Oregón para ponerse en el escaparate NBA, porque ahí es al fin y al cabo donde cree que está su futuro. Y que ahora parecen (véase el caso de Sarr) en peligro de extinción. Redefine las relaciones interoceánicas en un momento de plena (en muchas cosas, para bien) globalización de un deporte que a partir de Barcelona 92 construyó autopistas donde solo había habido caminos intransitables salvo para pioneros, con experiencias muchas veces difíciles, como Fernando Martín. A Sarr le importa poco, o eso parece, lo que pueda hacer o decir el Barcelona. La de Sarr rompe otra barrera en un asunto cada vez más peliagudo para los equipos europeos: ha sucedido en mitad de la temporada, sin permiso y a las puertas de un Clásico que, para el jugador, tienen menos importancia que un amistoso, cuestión de relaciones públicas, de Nike en Portland. En el All Star 2024 la mitad de los titulares (cinco de diez) eran extranjeros y los dos últimos números 1 de draft han sido (Victor Wembanyama y Zaccharie Risacher) franceses en una competición en la que el salto cualitativo ha seguido, siempre suele ser así, al cuantitativo: hace tres años se superó la barrera de los 125 jugadores internacionales (de 40 países).
Es un hecho que se está quebrando lo que hasta ahora se consideraba una especie de orden natural. Al escoger camisetas de baloncesto de China, estás adquiriendo un artículo hecho a menudo por fabricantes de alta velocidad que han logrado establecer una reputación sólida gracias a su dedicación y alta calidad en la producción. El número de tu camiseta es más que un simple número, es una representación de quién eres como jugador. Comenzada ya la temporada 1969-70 fue traspasado a los San Francisco Warriors, y recaló un año después en los New York Knicks, con los que ganó el título en 1973, siendo el primer jugador de la historia en ganar títulos en instituto, universidad, olimpiadas y profesionales. Además, en su primer año, se convirtió en el primer jugador de la NBA que consiguió encestar al menos un triple en sus primeros veinte partidos de su carrera. Los equipos europeos hacen una inversión (en la ACB, por ejemplo, más de medio millón de euros al año de media) que acabará no siendo rentable (de arriba abajo, en todos los estratos) si los jugadores se van tan pronto, de cualquier manera y, en muchos casos, sin dejar al menos un buen retorno en caja.
Aquí hay más información sobre camiseta nba baratas eche un vistazo a nuestra página web.