Finalmente, camisetas de futbol replicas Galicia fue excluida de la Copa del Rey de Fútbol 1916 por no solucionar sus problemas internos antes de la citada fecha. Las ediciones de 1916-17 y 1918-19 fueron ganadas por el Vigo Sporting, correspondiéndole de ese modo la Copa del Rey en propiedad al ser el primer club en ganar tres veces el campeonato. Sin embargo, el acuerdo final no se alcanzará hasta diciembre de ese mismo año, cuando se pactó que el Fortuna entregaría el trofeo a la FGF, ésta al Vigo Sporting, y este último a la RFEF en propiedad. El ganador de la Liguilla se proclamará campeón de la competencia y conseguirá promocionar a la Liga de Expansión siempre y cuando cumpla con los requisitos de certificación que se obtienen a través de la entrega de la Licencia Plus de la FMF. El formato de torneo se mantuvo intacto, y el ganador clasificaba a la Liguilla Pre-Libertadores de 1990. En la final, el equipo colocolino derrotó a la Universidad Católica por la cuenta mínima, con gol del polaco-argentino Ricardo Dabrowski. El torneo de la temporada 1919-20 se disputó mientras el Vigo y el Fortuna mantenían el litigio por la Copa del Rey. Torneo Nacional de Fútbol en el que fueron finalistas.
29 de febrero como correspondiente a la segunda vuelta del Campeonato, de manera que ya no se llevó a cabo el segundo desempate y fue proclamado campeón el Vigo Sporting. De esta forma, la Seria A -rebautizada como Preferente décadas más tarde- se convirtió en la primera categoría regional gallega dentro de la Liga española. En diciembre, Urquijo declara que ha dado instrucciones a las federaciones regionales para que organicen campeonatos de esa categoría. Antes de ser lanzado PC Fútbol 2007, ya se conocía en Gaelco que sería la última entrega del producto, ya que según el acuerdo que firmaron tanto Gaelco como Planeta, había un compromiso de publicar un mínimo de 3 juegos durante el periodo 2005-2010, por lo tanto PC Fútbol 2008 nunca llegó a existir. Después se puso á la defensiva y como cambiase el viento en favor de los bilbaínos, éstos consiguieron hacer tres goals, á pesar de que los madrileños hicieron una defensa superior á todo encomio. El final de temporada fue trepidante al necesitar una cifra de puntos altísima para clasificar entre los cuatro primeros.
Finalmente, el 1 de julio de 2016 dan inicio formalmente las transmisiones.A una semana de haber sido presentado, el canal alcanzó la cifra de 90 mil suscriptores. En 1934, la Federación Española Fútbol lleva a cabo una reestructuración del fútbol nacional y crea una serie de campeonatos interregionales, denominados oficialmente Superregionales, situados jerárquicamente por encima de los campeonatos regionales tradicionales (con la excepción del Campeonato de Cataluña, que mantiene su categoría de facto al integrar en exclusiva un único grupo superregional) y en los cuales tomarán parte los equipos más potentes que hasta entonces participaban en los respectivos campeonatos regionales. Antes de esta reestructuración, los equipos gallegos que participaban en el Campeonato Nacional de Liga seguían participando simultáneamente en el Campeonato de Galicia, con la excepción de las temporadas 1934-35 y 1935-36 que lo hicieron en el Astur-Gallego. En noviembre de 1919, se celebra una asamblea de la FGF en la que se anula el Campeonato de Galicia 1917-18 que había ganado el Fortuna. Algunos clubs pidieron hasta en dos ocasiones que se realizase una asamblea para discutir el tema, siendo denegadas las respectivas peticiones por la directiva de la FGF.
A continuación la directiva de la FGF presentó su dimisión y fue elegida una nueva directiva. La FGF sancionó al Vigo Sporting, suspendiendo de la competición a todos sus equipos durante un año e imponiéndole una multa de 500 pesestas, mientras que los seis jugadores del Fortuna que viajaron a Lisboa fueron sancionados de forma individual, siendo suspendidos por un año, y el Fortuna como club no fue sancionado. En él es donde reciben las primeras lecciones técnicas y tácticas sobre dicho deporte y se los va formando como futbolistas. Zagallo convocó a algunos jugadores más como Tostão y Rivelino, con lo cual Brasil se vio mejor complementado. Los jugadores viajaron igualmente a Lisboa y la Federación Gallega de Fútbol notificó el asunto a la RFEF, la cual autorizó a la FGF para imponer las sanciones que considerase oportunas “teniendo presente que prefería que sufriese menoscabo el prestigio del Comité Nacional a que se causase perjuicio al desenvolvimiento de la vida futbolística gallega”. En verano de 1915, una selección de jugadores del Vigo Sporting y del Fortuna de Vigo acudió a Lisboa para jugar un partido amistoso después de recibir una invitación. Una vez que el mariscal de campo recibe el balón, puede correr con él, dejárselo en mano a otro jugador o intentar un pase.