La Copa del Rey de Fútbol 1905, y oficialmente Campeonato de España de 1905, fue la tercera edición de la Copa de Su Majestad el Rey, camisetas de futbol baratas entonces denominado Campeonato de España. Alcalá Galiano, 8, antes del 8 de Abril de 1905, en carta certificada, firmada por el Presidente o el Secretario y acompañando una lista con el equipo de jugadores y suplentes, cuyo número es ilimitado, firmada por el Capitán. Japón. En dicho partido, el combinado español encajó una clara derrota frente a las niponas por 4 a 0, clasificando así como segundas de grupo para la fase de eliminatorias. «Los «teams» se achacan haber incumplido las reglas». El partido fue considerado como la final del Campeonato al haber vencido los madrileños sus dos partidos. Además, Cobresal ganó su primer título, superando por 2 puntos al subcampeón Colo-Colo, equipo que tuvo a su goleador Esteban Paredes, como máximo goleador del campeonato, por tercer torneo consecutivo. Según la R. F. E. F. dado que el partido decisivo del torneo fue el que disputaron Madrid F. C. y Athletic Club este es considerado la final del mismo y el Athletic Club figura por tanto en el palmarés como subcampeón. Especial interés suscitó el San Sebastián Recreation Club, ya que fue la primera vez que este club disputaba algún encuentro frente a sociedades de otras regiones, y poco se sabía de ellos en el resto del país.
Los bilbaínos renunciaron a jugar el 20 de abril contra sus vecinos guipuzcoanos, marchando para Bilbao, por lo que el San Sebastián Recreation Club fue declarado ganador y obtuvo así el subcampeonato según algunas fuentes. El primer partido lo disputaron el 16 de abril, Madrid F. C. y San Sebastián Recreation Club imponiéndose los madrileños a los vascos. 12.º Si hubiere alguna reclamación deberá hacerse al Jurado antes de las veinticuatro horas de terminado el partido. Como acción inicial el organismo realizó un cuestionario para sondear la opinión de las asociaciones afiliadas, y se designó una comisión especial a cargo del proyecto. El combinado nacional jugó en el Grupo 7 de la clasificación de la UEFA en busca de una plaza para el Mundial de 2006 de Alemania. Un año después, en la temporada 1980-81, se aumentó otra vez el número de grupos y se reasignó el VII a la antigua región de Castilla La Nueva (incluida la Comunidad de Madrid), Ávila y Segovia, mientras que en el grupo VIII recalaron la mayoría de provincias de Castilla y León. Los contendientes vascos, al no existir todavía un Campeonato Regional de Vizcaya y Campeonato Regional de Guipúzcoa fueron admitidos a concurso al ser los únicos inscritos y tener aún unificado el fútbol en la región.
En principio iba a participar también un representante catalán, que debía ser el ganador de la Copa Cataluña, pero al no haberse finalizado este campeonato a tiempo se quedó sin representación. Durante tres siglos fue una población próspera, hasta que una fiesta y un presbítero le dieron el fin a este lugar; el padre Antonio Martínez Trillo, párroco de Cantabria, hizo acabar con las festividades del taumaturgo San Antonio de Padua. Desde antes de la fusión, la NFL adoptó conceptos revolucionarios de la AFL de transmisiones televisivas y el reparto de los ingresos de los boletos vendidos en los estadios y de las transmisiones televisivas para los equipos de casa y visitante. ↑ Otras fuentes indican que llegó a darse por campeón al Español de Madrid por incomparecencia del Athletic Club, pero que ante la protesta del resto de equipos madrileños acabó concediéndose el título al equipo vizcaíno. Se disputó en Madrid en el mes de abril de 1905, siendo conquistada por primera vez por el Madrid Foot-Ball Club desbancando al Athletic Club, siendo además su primer título nacional. El resultado supuso que el título quedara en manos de los madrileños, pasara lo que pasara en el último choque, que quedó convertido en un partido casi intrascendente.
11.º El juez árbitro dará cuenta antes de las veinticuatro horas de terminados los partidos del resultado de los mismos, al Jurado, en acta firmada por él y los dos Capitanes. En las tres primeras ediciones disputadas, el torneo reunió a los tres equipos más importantes del fútbol en Canadá, los cuales se enfrentaron en un triangular a dos vueltas, y el vencedor clasificaba a la Liga de Campeones de la Concacaf. Es decir, el cambio de paradigma del campeonato de la Liga Mayor aquel año, no tuvo relación alguna con una refundación, cambio de nombre o estatutos y tampoco con el inicio de un nuevo formato de competencia. Salvo casos excepcionales, hay una sola asociación por país o territorio, y en caso de existir más de una, solo una puede estar afiliada a su confederación. 10.º En caso de empate el juez árbitro podrá prolongar el partido por tiempo de quince minutos con cambio de terreno a los siete y uno de descanso. El partido se jugó el 8 de octubre y resultó en un empate 0:0 que era lo suficientemente bueno para ambos equipos para calificar.Paquetá y su equipo celebraron después. 17.º Cada Sociedad inscrita para tomar parte en los partidos definitivos, nombrará un delegado que la represente en Madrid, el cual formará parte del Jurado durante el tiempo que se verifiquen los partidos.