Azteca fue el balón de fútbol oficial usado durante la Copa Mundial de 1986 realizada en México. En la hexagonal final, se inició el camino con una derrota en el Saprissa ante México por 1 a 2 con gol de Paulo Wanchope. La creación del balón estuvo a cargo de los ejecutivos de Golty y de la agencia de publicidad bumanguesa PSV, luego que una encuesta de la Revista Semana en 2006 estableciera que el objeto con el cual se identifican más los colombianos es el sombrero vueltiao. Las discrepancias entre la publicación francesa y el máximo organismo futbolísico dieron con la ruptura del acuerdo en 2016, pasando a ser de nuevo y únicamente los corresponsales deportivos los que votasen para dirimir al mejor futbolista mundial a través de la revista France Football. Tiene un corazón enorme y siempre responde las preguntas de los demás. Miguel de la Quadra-Salcedo, destacado lanzador de jabalina, disco y martillo, y a José Luis González que destacó en la prueba de 1.500 metros lisos, fue el único atleta de la sección durante el año 1986, siendo el último gran atleta de las filas madridistas.
En los espacios de esta sección se practica también hockey, baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa y futbolín, además de realizarse cursos de salvamento, diferentes talleres y organizar fiestas. Sevilla Fútbol Club (femenino), es la sección de fútbol femenino del Sevilla Fútbol Club. Toda la exposición multimedia del museo estuvo a cargo del grupo de empresas Nussli. La temporada 2023-24 del Grupo IX de la Tercera Federación de fútbol comenzó el 9 de septiembre de 2023 y finalizará el 12 de mayo de 2024. Posteriormente se disputará la promoción de ascenso entre el 19 de mayo y el 9 de junio en su fase territorial, y para finalizar en su fase nacional entre el 16 y 23 de mayo. 24 de junio de 2006). «El sombrero vueltiao. El 29 de junio la compañía la bautizó. Instituido en 1956 por el entonces director de la revista y precursor de la Copa de Europa, Gabriel Hanot, inicialmente el galardón estuvo dirigido exclusivamente a jugadores que contaran con alguna nacionalidad europea, siendo el primer ganador el inglés Stanley Matthews, quien en ese año jugaba para el Blackpool Football Club.
El jurado que elegía al ganador estaba compuesto por 16 periodistas especializados, cada uno representando a una asociación de la UEFA para garantizar una opinión más plural y no tan sesgada como la que aportarían los de un único país, que escogían sus cinco futbolistas preferidos del panorama futbolístico. El regreso a la máxima división del baloncesto español se produjo en la temporada 1995-96, en la que quedó subcampeón tras perder en la final 104-87 ante Spar Granada en una Fase Final disputada en Lugo. El presidente Mariano Ospina Rodríguez sancionó, el 13 de mayo de 1857, la ley aprobada en el Congreso de la Nueva Granada para crear el Estado federal de Santander con el territorio jurisdiccional que hasta entonces habían tenido las provincias de Socorro y Pamplona. Era el reconocimiento a un futbolista que conquistó consecutivamente tres Copas de Europa, siendo el gran artífice habiendo anotado 22 goles para su club en el torneo, tres de ellos repartidos en las tres finales ganadas. Suprimida dicha condición pudo ser condecorado cualquier futbolista del mundo, pero debía seguir militando en un club europeo, siendo esa misma temporada el vencedor el liberiano George Weah, transferido a mitad del año del club francés Paris Saint-Germain Football a la Associazione Calcio Milan italiana.
En 2020, a causa del coronavirus, France Football decidió no entregar el galardón en esa edición. France Football fue el principal auspiciador y donante del trofeo. El Trofeo Invicto Don Balón fue un premio futbolístico que desde 2001 hasta 2011 concedía cada año la revista deportiva española Don Balón al equipo que lograba mantenerse sin perder durante más jornadas en el fútbol español (Primera División, Segunda División A, Segunda B y la Tercera División). La empresa la envió a todos los estadios del evento, donde cada equipo consiguió 30 unidades cuando arribaron y algunos pudieron comprar adicionales, como lo hizo Brasil. Por etapas, la de los años treinta y la de los años 2000 y 2010 en intervalos, son por tanto consideradas como las mejores del club en lo deportivo, y tras el Athletic Club y la Real Sociedad de Fútbol, ambos de mayor longevidad, camiseta real madrid logró situarse como el tercer mejor equipo vasco del panorama español. Las obras de construcción empezaron en 1972, pero el estadio tardó en construirse cuatro años. El 8 de febrero de 1958 cuatro miembros de la FIFA se reunieron por la mañana en la oficina y discutieron sobre estas.