Categorías y artículos principales: Campeonatos de fútbol entre clubes de Italia y Clasificación histórica de la Serie A nueva camiseta psg (Italia). El AC Milan es uno de los tres equipos con más títulos internacionales del mundo, con 18, al igual que Boca Juniors e Independiente de Argentina; destacándose siete Copas de Europa, tres Copas Intercontinentales y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA. En 36 ediciones, solo ocho equipos resultaron campeones, copando los principales representantes de dichas regiones (Athletic Club, Madrid F. C. y F. C. Barcelona) un total de 28 títulos. Históricamente tres equipos italianos han tenido actuaciones destacadas en los torneos internacionales. Se decide presentar a estas selecciones a los distintos eventos de carácter menor al alcanzado por el Mundial, para que representasen a sus países en los torneos de fútbol, y a la vez promocionar así a las jóvenes promesas y sus categorías inferiores. Italia, cuya selección se remonta a 1910, cuando debutó ante Francia, ha sido una de las selecciones más exitosas del mundo. XX. Es considerado por la FIFA como una leyenda de la Copa Mundial de Fútbol.
La FIFA recuperó la Copa Mundial después de que las ediciones previstas para 1942 y 1946 quedasen suspendidas por la Segunda Guerra Mundial. Sevilla F. C. y el F. C. Barcelona, los madrileños hicieron gala de la casta histórica que les caracterizó en los años ochenta, y sin perder la fe empezaron una escalada hacia el primer puesto caracterizada por las numerosas remontadas que llevó a cabo en los últimos instantes de cada partido, en la llamada «Zona Cesarini». Las obras continuarán en el futuro para seguir transformando los Céspedes en una ciudad deportiva de primer nivel. A nivel continental, solo la Conmebol y la Concacaf realizan un torneo regional. En 1994, los itálianos lograron llegar a la final del torneo pero perdieron tras la primera sesión de lanzamientos penales en una Copa Mundial frente a Brasil. 2021 Independiente Petrolero (1) Always Ready (5) The Strongest 16 Récord en puntos obtenidos en un torneo de 16 equipos bajo el sistema todos contra todos (65 pts).
En 2021 se realizó la Euro 2020 postergada por pandemia, la Nazionale en Londres ganó su segunda conquista europea. En la vuelta, a pesar de estar la eliminatoria prácticamente perdida, en uno de los partidos más calientes de la historia de Atocha, la Real puso al Inter contra las cuerdas, aunque finalmente solo pudo ganarle por 2:0, cayendo eliminada. 12 Copas de Europa / Ligas de Campeones (siete del Milan, tres del Inter y dos de la Juventus). 9 Copas de la UEFA / Ligas Europeas de la UEFA (tres del Inter, tres de la Juventus, dos del Parma y una del Napoli). Otra rivalidad destacada es el derby del Sole, entre Napoli y Roma. Roma (Derby della Capitale), camiseta fútbol entre AS Roma y Lazio. Génova (Derby della Lanterna), entre Sampdoria y Genoa. Milán (Derby della Madonnina), entre AC Milan e Internazionale. Turín (Derby della Mole), entre Juventus y Torino. También está la rivalidad entre Juventus y el Milan. En las fiestas de Navidad se instalaba una carpa en el recinto de fiestas para realizar diversas actividades y espectáculos, además, se instala un árbol de Navidad y un belén en frente de esta carpa. La AUF tomó la determinación de realizar una transición del fútbol uruguayo al estilo de temporada europea, por lo que el Campeonato Uruguayo de 2005 solo duró un semestre, dicho campeonato fue ganado por Nacional.
A pesar de que los dirigentes celestes pidieron a Figueroa su continuidad, el Fantasma decidió finalizar su vínculo luego de recibir ofertas del Tiburones Rojos de Veracruz. Ese mismo año es aceptada como miembro asociado de la FIFA, pasando a ser miembro de pleno derecho en 1994. A pesar de recibir una invitación de la UEFA, los dirigentes del organismo kazajo preferieron afiliarse a la Confederación Asiática de Fútbol, al considerar que un marco deportivo menos competitivo facilitaría el desarrollo del fútbol en el país. La Copa Mundial de Fútbol de 1934 fue albergada en su país y tras derrotar a Checoslovaquia en la final alcanzó su primer título mundial, el cual sería revalidado cuatro años después en 1938 realizada en Francia, al derrotar a Hungría. En la fase clasificatoria logró el pleno de victorias con cuarenta y tres goles a favor y solo cuatro en contra. El 10 de octubre, jugó la final del certamen ante Francia, también en Milán, y fue derrotada por 1-2 después de que los goles de Karim Benzema y Kylian Mbappé remontasen el tanto inicial de Mikel Oyarzabal. Su mejoría se extendió a la disputa de la Copa Libertadores 2004, donde nuevamente sobresalió como pasador y anotador de 4 goles.