Nuestra Flagship Store es mucho más que un lugar para comprar; es un santuario dedicado a los amantes del baloncesto. Los Harlem Globetrotters, que vestían un uniforme extravagante y llamativo, fueron el modelo a seguir para los futuros equipos. La temporada 1987/88 fue la primera en incluir 20 equipos en la máxima categoría. En los cinco partidos de Navidad de la NBA , los diez equipos participantes las lucieron. Una de las alegrías de la temporada fue la remontada en la 18.ª jornada contra el Real Madrid en sólo dos minutos con goles de Fernando y Robert en los minutos 87 y 88. El club terminó en un más que digno 4.º puesto, volviendo así a puestos europeos. Los goles se los seguían repartiendo mayoritariamente entre Penev y Fernando. Destacaba Fernando por su depurada técnica y ya se había convertido en la estrella del valencianismo. Además recibió el apoyo masivo del valencianismo que, pese a haber descendido de categoría, casi duplicó el número de abonados pasando de 16.000 a 30.000 abonados. La Copa de la UEFA dejó un amargo recuerdo entre los aficionados valencianistas, ya que en la primera ronda cayó en la ida por un contundente 1-5 frente al Nápoles entrenado por Claudio Ranieri, con los cinco goles anotados por el delantero uruguayo Daniel Fonseca, nombre difícil de olvidar por el valencianismo desde aquel día.
Fue un encuentro amistoso ante el PSV Eindhoven que finalizó con victoria holandesa por 5-6 con tres goles del homenajeado matador argentino y otros tres goles del joven brasileño Romario. El equipo arrancó muy bien la temporada, siendo incluso líder en tres jornadas, pero todo cambió bruscamente a partir del desastre de Karlsruher en la Copa de la UEFA el 3 de noviembre de 1993 cayendo por 7-0. Después de aquella goleada el equipo tuvo dos derrotas consecutivas en liga, lo que desembocó poco después en la destitución del técnico Guus Hiddink a mediados de noviembre, sustituido por Paco Real, hombre de la casa. Las últimas doce jornadas eran clave para lograr la permanencia pero el equipo parecía abocado al desastre y solo se lograron tres victorias, todas ellas demasiado tarde. A mitad de temporada, el 19 de febrero de 1992, se inauguró la Ciudad Deportiva de Paterna, convirtiéndose en una de las mejores instalaciones deportivas de Europa con una extensión de 180 000 metros cuadrados, 13 campos de fútbol y una residencia para los jóvenes de la cantera que venían de cualquier parte del mundo a formarse como futbolistas.
2. 2. Servicio excepcional por parte del equipo, siempre atento y cordial, generando un ambiente cálido y acogedor en el establecimiento. El número de abonados volvía a otorgar un superávit al club, pero el público sentía que daba mucho y recibía poco por parte del equipo, así que para la temporada 1988/89 el club contrató a Víctor Espárrago, que venía de hacer historia con el Cádiz, y no solo consolidó al Valencia en Primera sino que lo llevó a competición europea al finalizar la temporada en un sorprendente 3.º puesto. El estadio Luis Casanova fue del 24 de julio al 5 de agosto de 1992 sede de la Selección olímpica de España en los Juegos Olímpicos de 1992, juegos históricos en los que finalmente la selección conquistó por primera vez en su historia la medalla de oro en la final disputada en el Camp Nou el 8 de agosto. En el quinto partido de la serie, disputado el 6 de junio de 1976, Ard anotó dos tiros libres al final de la tercera prórroga del encuentro, dando la victoria a su equipo por 128-126, y que serviría a la postre para ganar el anillo de campeón en el siguiente encuentro.
El pesimismo planeaba entre la afición, pero la victoria llegó finalmente en la cuarta jornada y se encadenaron 15 jornadas consecutivas sin perder. El final no pudo ser más tenso porque en la última jornada el equipo recibía el 1 de mayo de 1983, siendo colista y casi desahuciado al descenso, a un Real Madrid al que le bastaba un empate para proclamarse campeón mientras que el Valencia necesitaba la victoria y una carambola esperando las derrotas de Racing, camiseta cavaliers U. D. Las Palmas y Celta. Una de ellas, quizás de las que más llame la atención, es la decisión de algunos jugadores de despejar los dorsales 8 y 24, los que Kobe Bryant vistió en su etapa en los Lakers, de sus camisetas. Los jugadores de la NBA tienen diversas opciones para seleccionar el dorsal con el que van a jugar en la temporada regular. En otras ligas europeas de fútbol, la numeración permitida es más amplia y los futbolistas pueden elegir dorsales entre el 1 y el 99. Como ves, en ningún caso se autoriza el uso del dorsal número 0 en el fútbol. Uno de los primeros pasos para crear tu identidad como jugador es elegir el número de camiseta perfecto.