En La Paz se enfrentaron Bolivia y Argentina, el partido fue reñido a pesar de que el combinado boliviano comenzó ganando el encuentro con goles en los minutos 12 y 34 del primer tiempo, nueva camiseta valencia obras de Fortunato Castillo y Ramiro Blacut. En ambas ciudades se jugó con la selección de Paraguay por la Copa Paz del Chaco con resultados favorables en la ida. Bolivia llegó con nueve puntos y Paraguay con ocho. Luego de esto, en Santos, sería derrotado por Perú por 3 a 0 y Paraguay por 7 a 0. Pero, en la despedida, los bolivianos golearían a Colombia por 4 a 0 en Río. Sin embargo, Uruguay declinó venir (solamente faltó a dos campeonatos: este y el de 1925 en Argentina), Argentina envió un equipo juvenil y Brasil presentó una escuadra menor comparativamente al gran equipo del 62, se trataba de un campeón estadual sobre la base de la selección de Minas Gerais campeona del torneo interestatal de 1962. La selección chilena no asistió por problemas políticos suscitados entre ambos países por las aguas del río Lauca surgido en 1962, lo que privó al torneo de los cracs chilenos como Leonel Sánchez (Inter de Milán, Italia), Jaime Ramírez (River Plate, Argentina) y Jorge Toro (Sampdoria, Italia).
En la Copa de 1969 la Real alcanzó las semifinales tras eliminar al FC Barcelona y Atlético de Madrid, siendo eliminada por el equipo revelación del torneo, el Elche CF, en una eliminatoria que requirió partido de desempate e impidió una final de Copa Athletic-Real. Tras el rechazo de Julian Nagelsmann esta misma semana, el PSG ha movido ficha para encontrar al técnico que sustituya a Christophe Galtier como entrenador del equipo parisino. Además ha sido subcampeón del Campeonato de España-Copa del Generalísimo en la temporada 1958-59. En la temporada 2019-20 el Granada CF consiguió ser semifinalista de Copa del Rey eliminando a equipos como el campeón de la edición anterior, el Valencia C. F., y finalizó la temporada en LaLiga goleando por 4-0 al Athletic Club que le permitió por primera vez en la historia del club nazarí, clasificarse para la UEFA Europa League. Desde entonces, el emblema ha tenido numerosas modificaciones pero ha mantenido siempre el diseño original, siendo uno de los escudos más reconocibles en la historia del fútbol español. El diseño ya se había ido conociendo a través de portales especializados en textil deportivo y en catálogos de algunas tiendas.
Ahora se prepara para el estreno oficial de la nueva camiseta En esta ocasión, para presentarlas, además de a través de su web, el club ha mandado dibujar dos enormes pancartas con las dos primeras camisetas.. El Mundial del 50 en el que Uruguay nos propinó una paliza estaba ya lejos y las diferencias futbolísticas aparentemente también. Anteriormente, fue convocado a la Selección Sub-20 que compitió en el Campeonato Sudamericano de 2009 disputado en Venezuela, donde anotó 4 tantos, y disputó Mundial de Egipto de ese mismo año, anotando 1 gol frente al local Egipto en primera fase. El 27 de mayo de 1978 había llegado la Selección de fútbol de los Países Bajos, (Selección de Holanda) a Mendoza para jugar el Mundial y de inmediato se dirigió al hotel Potrerillos, que fue el lugar de su concentración. A pesar de haber ocupado el penúltimo lugar en ese campeonato, un episodio del torneo es quizás el mejor recuerdo que tienen los hinchas de Bolivia de su selección después de los galardones obtenidos en 1963 y 1997, y es el «campanazo» dado por Bolivia en el partido inaugural del torneo, que coincidía con la inauguración del Estadio Nacional de Lima. El primer partido disputado oficialmente por el país dentro de estos torneos se produjo el 22 de septiembre de 1957 en el Estadio Nacional de Santiago de Chile frente al representativo de ese país.
Sin embargo en las últimas jornadas la Real se vio relegada a la cuarta posición que la dejaba de nuevo en segunda pero dos victorias consecutivas, frente al Real Betis en Sevilla y frente al RCD Mallorca en casa la devolvieron al tercer puesto. Bolivia se consagró de forma invicta (cinco victorias y un empate). Bolivia se defendió de los concurrentes ataques de los peruanos, todo hacía presumir un empate. Dirigió el equipo Félix Deheza que en 1949 logró la hasta entonces mejor actuación internacional de Bolivia en el Sudamericano de Brasil. Aunque decidido a pelear hasta la última pelota. Pese a todo, sus «estrellas» porfiaron buscando el gol, aunque se estrellaran ante un Gatti que, en vena de aciertos, fue un gran refuerzo para el club mendocino en este amistoso. Quizá sea interesante reseñar que entre sus fundadores estuvo José Ballester Gozalvo, que, tras una intensa actividad como pedagogo, abogado, periodista y político, desempeñaría, «de facto», el cargo de ministro de Exteriores del Gobierno de la República en el exilio.