Camisetas futbol europe

Sin embargo, una posterior racha de victorias consecutivas acompañadas de un fútbol ofensivo que disfrutabamos cada vez más seguido, llevó al equipo a optar por los puestos de play-off de ascenso, un objetivo al que se llegó a estar muy cerca en la jornada 31 a tan solo 3 puntos del 4.ª por aquel entonces el Ceuta y a 4 puntos del 3.ª. Las últimas jornadas del campeonato dejaron sin opciones al F. C. Cartagena, finalizando el campeonato en 8.ª posición. Guiance era poseedor del título de entrenador expedido por la Real Federación Española de Fútbol, al completar con éxito el correspondiente curso, algo insólito en la época. El Diccionario de la Real Academia Española tiene una definición para carambola. En abril finalizó el campeonato tinerfeño en el que el Real Unión, con algún apuro en su recta final, obtuvo el título de campeones, aventajando en dos puntos a los diablos amarillos del Buenavista y en tres al San Andrés. Esta clasificación le permitió acceder por vez primera a la Liga Interregional, que para su segunda edición amplió sus participantes a seis, camiseta españa futbol tres por cada una de las islas capitalinas.

Dos años más tarde fue nuevamente partícipe de la Copa Africana de Naciones en la cual debuta perdiendo 0:2 frente a Senegal, para luego volver a perder 0:2 esta vez a manos de Nigeria y ya para terminar la fase de eliminación de grupos consigue una victoria de 2:1 frente al seleccionado de Ghana. “rojo bogotano” se enfrenta al Deportivo Pasto en la tercera ronda, cayendo al final de esta fase con un marcador de 4-3 en el global, sin embargo, gracias al sistema de clasificación de ese entonces logra avanzar a semifinales como el perdedor afortunado. Sin embargo, dos años más tarde volvieron a integrarse en la Federación del Norte, junto a los equipos vizcaínos. Sin embargo, con la creación de campeonatos propios, la TNA dejó esas reglas atrás, restableciendo la «ventaja del campeón». Cabildo con el transcurso del tiempo. También jugó en el equipo, cedido por el Sevilla FC, el meta isleño Paco que en tiempo después se le conocería como SuperPaco.

Comandó la expedición desplazada a tierras palmera para esta cita Luis Guiance, exjugador y hasta entonces míster unionista, asumiendo las funciones de su nuevo cargo como presidente de una recién estrenada junta directiva. Vuelve al Unión, donde jugó tres campañas más para posteriormente pasar a entrenarlo y convertirse luego en su presidente. El San Andrés ocupó la penúltima posición con seis, mientras que el farolillo rojo fue para el Buenavista, del homónimo barrio santacrucero, con solo tres. Crucial resultó la victoria por 0-3 de los santacruceros en Los Cuartos, pues en el Heliodoro perdieron por 2-3 ante el equipo del valle, que tuvo en su mano el campeonato. Sin un juego extremadamente brillante, el Real Unión se mostró más regular, coronándose nuevamente como el mejor equipo regional del archipiélago. En junio de 1955 los de azul y grana obtuvieron la Copa Federación de Primera Categoría, eliminando a la Unión Portuense, Club Deportivo Arenas y, por último, al Club Deportivo San Andrés. Para superar al San Andrés en la final el Real Unión necesitaba tres encuentros, venciendo en el segundo partido de desempate por tres goles a dos. El campeonato de primera categoría correspondiente al ejercicio 1955-56 lo finalizó en tercer lugar, por detrás del Unión Deportiva Güímar y del Club Deportivo San Andrés.

En abril conquistó su segunda Copa Heliodoro Rodríguez López, al superar a la Unión Deportiva Orotava en una final a ida y vuelta. Sufrió el Real Unión para reafirmar su condición de campeón de primera categoría hasta tal punto que en la lucha por el título los azulgranas y la Unión Deportiva Orotava empataron en la cabeza de la tabla a veintiún puntos. A tres puntos le siguió el Arucas Club de Fútbol, segundo, y a nueve llegaron el Atlético Aviación, la Unión Deportiva Orotava y el Hespérides de la capital grancanaria. Los tres primeros de ambos campeonatos midieron sus fuerzas, terminando el Real Unión como tercero, empatado a puntos con el subcampeón Club Deportivo Porteño. Este ansiado sueño lo logró con merecimiento tras seis victorias, tres empates y tan solo una derrota siendo el conjunto más goleador del campeonato, veinticinco tantos, y a la vez al menos batido, diez goles encajados. Con la llegada del profesionalismo, Dinamarca perdería importancia en detrimento de otras selecciones, y no sería hasta los años 80 cuando volvería a consolidarse, hasta posicionarse en la actualidad como un equipo respetable en el contexto europeo. Quedó rezagado el Club Deportivo San Andrés, curiosamente único equipo que fue capaz de derrotar al Real Unión.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *