El jugador obtuvo la recompensa y se convirtió en un fijo en el esquema táctico de Manuel Pellegrini, tanto en Liga como en la Liga de Campeones de la UEFA, camisetas de fútbol durante la temporada 2012-13. Su fútbol técnico y vistoso comenzó a brillar y se convirtió en un joven ídolo de la afición. El 15 de septiembre de 2013 regresa al fútbol profesional venezolano, usando la denominación: Fundación Valencia FC, con Guillermo Parra como presidente y Carlos «Motorcito» Hernández como Director Técnico para participar en el torneo de Tercera División de Venezuela. Los dos últimos clasificados de cada grupo jugaron la promoción de permanencia ante los terceros clasificados de los grupos de ascenso de Tercera División en eliminatorias directas a doble partido. En esta misma temporada, el equipo filial consiguió el ascenso a la Tercera Federación Femenina, tras vencer al San Fernando en los ‘play-offs’ pero, dos meses más tarde, camiseta de fútbol el club ha renunciado a dicha plaza conseguida en la categoría superior. En la siguiente temporada, el equipo llegó a cuartos de final de la Recopa de Europa tras dejar en el camino al AC Milan y de manera inesperada descendió a Segunda División.
Aunque tradicionalmente ha sido uno de los combinados nacionales más débiles de Europa ha logrado progresos importantes como en 2013 cuando logró llegar a la repesca para clasificar al mundial de Brasil 2014 en donde perdieron con Croacia. ↑ Agencia EFE (8 de agosto de 2014). «El Legia de Varsovia, excluido por alineación indebida». ↑ a b Real Federación Española de Fútbol, ed. ↑ «Web de la Real Federación Española de Fútbol». ↑ «Web Oficial | Sevilla FC». ↑ Radio, Caracol (17 de junio de 2012). «América y Unión Magdalena se perfilan como finlalistas de la Primera B». ↑ El Mercurio On-Line (29 de febrero de 2012). «Uno a uno de la Roja: Buenas individualidades pero falta juego colectivo» (HTML). El 18 de febrero de 2016 durante un temporal de frío que azotó Canarias, se produjo un fenómeno meteorológico insólito para una localidad situada al nivel del mar como es San Andrés, y es que tuvo lugar una granizada en la localidad durante la mañana de ese día. La misma abarca el tramo de calle Pueyrredón comprendido por Intendente Morcillo y Avenida Pellegrini, a escasos metros del Estadio El Coloso del Parque.
Se trata de un yacimiento submarino en una playa sumergida, de aproximadamente 400 metros cuadrados. Como anécdota cabe destacar una victoria del CD Mestalla ante el Real Madrid en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa 1964-65 por 2-1, un hecho sorprendente e histórico para el equipo filial, ya que entonces se permitía a los filiales disputar el torneo de Copa, aunque en el partido de vuelta los madridistas golearon al Mestalla. Ante la consiguiente exclusión de conjuntos, la federación insular organizó un certamen para dilucidar el ascenso en lugar del tradicional campeonato, conocido como Torneo de Promoción, que lo disputaron finalmente tres clubes. Entre la vegetación de San Andrés merecen mención aparte los sebadales de Cymodocea nodosa, fanerógama marina que sirve de refugio y zona de reproducción y alevinaje de peces, de gran riqueza ecológica. Los valles de San Andrés se encuadran dentro de la vegetación típica de las zonas a sotavento del macizo de Anaga.
Desde la década de 1980 la mayor parte de la población trabaja en diferentes ramas del sector servicios fuera de la localidad, existiendo un cierto porcentaje que lo hace en la misma en bares, restaurantes y otros pequeños comercios. Por entonces, todavía no se permitían los cambios y España se quedaba con 9, ya que Francisco Pagaza se había lesionado en la primera parte. De ese modo, en agosto de 1933, su Junta Directiva se vio en la tesitura de pagar lo que debía o, por lo contrario, tomar una decisión más drástica como abandonar la actividad. En cuanto a la protección frente a los oleajes, tras el de verano de 2011 se reconstruyó la escollera de sustentación de la avenida Marítima ante la espera de la protección definitiva que llevan solicitando los vecinos desde hace más de 30 años, y que pasa por la construcción de una escollera en el frente marítimo de la localidad.