La quiniela del fútbol mexicano tiene una larga y fascinante camiseta de futbol historia. El Club Atlético Málaga fue el primer equipo de fútbol femenino que se fundó en Andalucía, un 30 de junio de 1991. A lo largo de sus años de historia disputó 15 temporadas en la Primera División Femenina, aportando una decena de futbolistas a la Selección Española. El Real Betis ha tenido 47 presidentes a lo largo de su historia, la mayoría de ellos españoles. Fue fundado en 1962 con el nombre de Triana Balompié, cambiándolo posteriormente por el de Betis Deportivo en 1972 y en la temporada 1995-96 por Real Betis Balompié B. Se vuelve a adoptar el actual nombre en 2017. Actualmente milita en la Segunda Federación. Como exigen las normas de la Liga de Fútbol Profesional, los jugadores de la primera plantilla deben llevar los dorsales del 1 al 25, siendo considerados los demás, a todos los efectos, jugadores del Betis Deportivo Balompié y, como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. Su historia se remonta al año 2011, cuando el Real Betis Balompié integra en su estructura al equipo sénior y cadete pertenecientes al Azahar C.F.
↑ Joaquín Sánchez debutó en el año 2000 en su primera etapa en el Real Betis, siendo en 2015 cuando regresó a la disciplina verdiblanca. Al final del año se va su principal figura Matías Fernández al Villarreal CF, luego de ser galardonado como Mejor jugador de Sudamérica. Cuando mejor jugaba Zamora y donde parecía que el 2-0 cada vez estaba más cerca, los jugadores barineses frenaron el ataque, y Caracas igualó el encuentro para luego aumentar las diferencias y al final liquidar el partido con un contundente 1-3, derrota que al final fue siempre la que necesitó la “Furia” para clasificarse a la Sudamericana. Rangers queda en el grupo 3 de la primera fase, compartiendo con Olimpia, América de Cali, Deportivo Cali y la universidad de Chile, logrando ganar un solo partido contra América de Cali, empatar uno sólo contra Olimpia y perdiendo el resto de los partidos. Datos actualizados al último partido jugado el 12 de marzo de 2023. En negrita competiciones en activo.
Entre los jugadores en activo en la actualidad del club es el ya mencionado Joaquín el jugador que más temporadas y partidos acumula repartidas en catorce temporadas. Del mismo modo cabe destacar a las plantillas de los tres campeonatos de copa, logrados en 1977, 2005 y 2022, entre los que destacaron jugadores como Eduardo Anzarda, Antonio Benítez, Manolo Campos, Julio Cardeñosa, José Ramón Esnaola, Rafael Gordillo, Rogelio Sosa en el primero, Toni Prats, Alfonso Pérez, Arzu García, Marcos Assunção, Juanjo Cañas, Jesús Capi, Denílson de Oliveira, Ricardo Oliveira, Fernando Varela, Juanito Gutiérrez y Joaquín Sánchez entre otros en el segundo y Borja Iglesias, Fekir, Canales, Germán Pezzella y Guido Rodríguez en el tercero. También cabe destacar al húngaro Ferenc Szusza quien entrenó durante cinco temporadas al club en los años setenta, el español Rafael Iriondo, entrenador que ganó la primera Copa del Rey el 25 de junio de 1977; al mallorquín Lorenzo Serra Ferrer quien fue entrenador durante seis temporadas entre sus dos épocas, en las que logró el segundo trofeo de Copa, además de la única clasificación lograda para la Liga de Campeones de la UEFA, el exjugador del club, Pepe Mel, que consiguió dos ascensos a Primera División y una clasificación para Europa.
El español Quique Setién fue entrenador del primer equipo en las temporadas 2017-18 y 2018-19, en las que logró la clasificación del equipo a la Europa League en su primera temporada. Joan Manuel Serrat en marzo del 2003 cuando criticó la labor del entonces entrenador Louis van Gaal. Benito Villamarín Prieto y Manuel Ruiz de Lopera fueron los que más tiempo estuvieron en su puesto con un total de 10 años cada uno. Un total de 72 hoteles base para cada equipo y los árbitros, y otros cuatro hoteles cercanos a la ubicación de cada estadio. Premio Zaballa 2014 otorgado por la RFEF con motivo de sus acciones de ayuda hacia las personas que se vieron involucradas en el momento en que se produjo una avalancha en una de las gradas del Estadio El Sadar. En cuanto a forma, es muy similar a los especiales del 2019, siendo prácticamente idénticos salvo la diferencia de que estos fueron producidos entre Zinkia y KOYI. No obstante ello, la Asociación reconoce una desigualdad de carácter organizativo entre las dos etapas, por lo que las diferencia en cuanto a su significación histórica y no las unifica, aunque reconoce la validez de los logros de los clubes en la etapa amateur.