Camisetas fútbolas raras

23 de junio de 2012 O’Higgins logra su mayor logro en el fútbol nacional en 57 años de historia tras vencer por 2-1 a Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua y acceder a su primera final de campeonato, consolidando la mejor campaña del club en la Primera División, replicas camisetas futbol habiendo terminado 2° en la fase regular. El día 28 de junio de 2012, el Club Deportivo O’Higgins juega su primera final en torneos cortos, frente Universidad de Chile. Con el fin de volver al calendario europeo con los torneos bianuales, realizados en el segundo semestre de un año y el primer semestre del siguiente, en la primera parte de 2016 se disputó un nuevo torneo corto, con los equipos divididos en dos zonas, cuyos ganadores jugaron la final que consagró al campeón. O’Higgins al principio de semestre, tiene varias fechas pendientes por el ámbito internacional y por haber jugado la final del Torneo de Apertura, pero después se pone al día.

Sin embargo pocas fechas durarían Basay y su ayudante Daniel Morón, ya que tras la despedida de Américo Rubén Gallego de la banca de Colo-Colo, serían la primera opción para reemplazar al exentrenador albo. El esquema planteado por Ivo Basay sería así: Luis Marín en portería, línea de 4 defensiva, conformada por Mauricio Arias, Cristián Oviedo, Diego Olate o Juan Luis González y Yerson Opazo. La forma de dirigir un encuentro será paralelamente o sea que cada juez correrá por la línea de banda de fondo. De todas maneras arranca el torneo de forma prometedora, logrando 7 de los primeros 12 puntos disputados y mostrando un juego vistoso. La quiniela de fútbol es popular en todo el mundo, y es una forma emocionante de disfrutar del deporte. Barcelona tiene una extensa red de equipamientos deportivos, tanto públicos como privados, para la práctica de los ciudadanos. El C. F. Barcelona logró el título por quinta vez en su historia. Tanto el Athletic como el Barcelona terminaron clasificados en la Copa de la UEFA 1976-77, Barcelona al terminar segundo en la clasificación general y el Athletic en quinta posición. En la quinta fecha enfrenta un duelo crucial ante la Universidad de Chile (campeón vigente), donde logra dar la sorpresa venciendo en casa al cuadro santiaguino por 3-0, y cortándole un invicto de 27 partidos invictos como visitante.

En las semifinales, O’Higgins se mediría con una poderosa Universidad de Chile. En la ida, en Rancagua, la «U» ganaría 1 a 0 tras el ingreso y gol de Diego Rivarola, y en la vuelta en el Estadio Nacional de Chile, O’Higgins partiría ganando a los 8 minutos con gol de cabeza de Enzo Gutiérrez, pero las cosas se pondrían feas, ya que tras una gran participación de Eduardo Vargas, Gustavo Canales y otros más, Universidad de Chile golearía con categoría al cuadro celeste por 7 goles a 1. En esta temporada el goleador de O’Higgins fue Enzo Gutiérrez con 7 anotaciones, quedando quinto en la tabla de goleadores. En el partido de vuelta los celestes comenzaron ganando con un gol del volante creativo Ramón Fernández a través de un penal, a lo que enfrentó el segundo tiempo del partido con el marcador a favor. Cayendo con un marcador de 2 a 4 en el partido de ida en el Estadio Hidalgo con goles de Mónica Ocampo (53′) y Viridiana Salazar (27′), además de un autogol de Ocampo al minuto 71. Posteriormente, en el partido de vuelta, el global fue de 4 a 1 en contra, con un gol de Lizbeth Ángeles (60′), quedando así como subcampeonas en el Estadio Akron por segunda ocasión.

En el segundo tiempo, se pensó que el título se escapaba de las manos, debido a que Rodolfo González y Esteban Ciaccheri ponen la incertidumbre en el Estadio Fiscal de Talca, donde el marcador quedó 3-2 en favor de los piducanos. En la ida, en El Teniente, en Rancagua, O’Higgins convierte y abre el marcador con autogol de Rodrigo Riquelme tras un cabezazo del defensor de O’Higgins, Juan Luis González, pero en los descuentos del segundo tiempo, un derechazo del defensor de Palestino, Luis Oyarzún, conocido en O’Higgins, coloca el marcador 1 a 1. En la vuelta, en el Municipal La Cisterna, Guillermo Suárez, Juan Luis González y Enzo Gutiérrez, golean 3 a 0 a Palestino. Sin embargo, el Espíritu de San Luis no realizó un aterrizaje en Bogotá. La banca de O’Higgins fue ocupada por Ivo Basay, quien venía de realizar una buena campaña con Unión San Felipe en la Copa Sudamericana. En la primera ronda de la Copa Sudamericana, le toca jugar con el complicado y actual campeón paraguayo Cerro Porteño.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *