Camisetas mas vendidas de futbolistas 2017

Este es, hasta la fecha, replicas camisetas futbol el momento en el que el conjunto leopardo estuvo más cerca que nunca de conseguir un título oficial en el fútbol colombiano. En ese torneo José Américo Montanini, máximo artillero leopardo en toda la historia del club, anotó 5 goles en un partido. Poco después llegaría su compatriota José Joaquín “El Quincho” Quiroz, considerado uno de los mejores delanteros de la época y quizás de la historia “leoparda”, todo un verdadero acróbata del gol; ejecutor de espectaculares goles de chilena de inolvidable recordación para los aficionados de mitad de siglo. En esta década se recuerdan jugadores de buenas condiciones como Norberto Juan Peluffo, Aristóbulo Deambrosi, Antonio Bernasconi, José Cayetano Fracsione, José Joaquín «El Quincho» Quiroz, Felipe Stemberg, Raúl Roque Dimarco, Enrique Augurto, Miguel Ángel Zazzini, Nicolás Giannastasio, Carlos Alberto Gambina, Enrique Pessarini, Vicente Diniro, Eugenio Casalli, Oscar Horacio Sapia, José Americo Montanini, Roberto Pablo Janiot, José Luis Lanza, Felipe Marino, Omar Ives Ayala, Roberto Marini y Roque Mercury entre otros. Los jugadores que figuraron como primeros integrantes fueron: Rafael Balmes, Carril, Telesforo Álvarez, Aballí, Luciano Lizarraga, Enrique Montells, Joaquín Sánchez, Ángel Ruiz, Ángel Rodríguez, Gaspar Munner y Ángel Ponz, además de otros como Juan Alcalá, Joaquín Escardó, Marià Galobardes o Miguel Bernat.

A pesar de que el juez de línea determinará inicialmente tiro de esquina, Barona se mantuvo en esa última decisión, la cual no fue aceptada por los jugadores del Bucaramanga. Si bien aún hay episodios donde el foco es el descubrimiento y aprendizaje de distintos temas, ahora las tramas se centran más en situaciones varias que se ven afectadas por el choque de personalidades entre los personajes, que llevan al aprendizaje de una moraleja sencilla al final del capítulo. Las dificultades económicas profundizadas por la fracasada rifa de 1952 derivó en la catástrofe de 1953, año en que el equipo dirigido por Norberto Peluffo fue ultimó y disputó sólo la primera vuelta y el primer partido de la segunda, retirándose del torneo dejando un récord nada envidiable pues se perdieron todos los partidos jugados este año, unos en la cancha y el resto por abandono del campeonato por marcador de 1-0 en contra. Pequeña Copa del Mundo de Clubes en Caracas.

Esta denominación parte de la prensa especializada y se fundamenta principalmente en la cantidad de trofeos que han ganado estos tres seleccionados a lo largo de la historia, siendo los mismos los únicos de su continente en haber conseguido en al menos una ocasión la Copa Mundial de Fútbol, además de que entre ellos se reparten 39 de las 47 ediciones de Copa América que se llevan disputadas hasta la fecha, siendo Uruguay y Argentina los conjuntos más ganadores, con 15 trofeos cada uno. Dos días después una manifestación de hinchas enardecidos, cegados por el alcohol e incitados por la prensa deportiva de la época, se reunió en el sitio conocido como el «mesón de los Búcaros» y marchó hacia el Hotel Bucarica, lugar donde se alojaba Barbieri para lincharlo. Al día siguiente, regresó a la ciudad para retirar del hotel una maleta negra de su propiedad y partir con rumbo desconocido. El director técnico del Atlético Juan “El Andarín” Barbieri no pudo ser ubicado por los periodistas del citado periódico para ser entrevistado pese a que lo llamaron en forma insistente al Hotel Regis como quedó registrado en la crónica de la época.

Un país histórico, creador del hasta hoy día máximo evento deportivo existente a nivel internacional, los Juegos Olímpicos, lucha por ser uno de los equipos de mayor prestigio en un deporte que tradicionalmente se le ha resistido y que no contaba con mucha tradición en un país dedicado más a los eventos del atletismo olímpico. Al suceder todo esto se contrató como Nuevo Director Técnico a Álvaro Aponte y a jugadores como Rubén Darío Bustos, James Castro, John Córdoba, Jeison Quiñonez, Milton Rodríguez, Jaime Córdoba y el regreso del defensa central Walter Moreno. El técnico era Norberto Peluffo y dispuso de los siguientes jugadores; Herman “Cuca” Aceros, Emilio “Milo” Alzate, Enrique Augusto, Ezequiel Ávila, Eugenio Casalli, Vicente Diniro, Eusebio Escobar, Agustín Esteban, Omar Vicente Gamboni, Héctor Girón, Jaime Hernández, Roberto Pablo Janiot, Felipe Marino, José Américo Montanini, Ferney Salazar, Oscar Sapia, Alejandro Sinisterra, Álvaro “Pipa” Solarte, Víctor Suárez, Miguel Ángel Zazzini. El equipo de 1960, considerado el mejor de la historia, alineaba así: Berto; Scrimaglia y Marini; Casalli, Roberto Pablo Janiot y Solórzano; Marcos Coll, José Américo Montanini, Giarrizo, Otero y Germán “Cuca” Aceros. Fue la tarde del 21 de diciembre de 1958 cuando el Bucaramanga venció al Tolima por 6-2. José Américo Montanini fue el goleador del campeonato de 1958 con 36 anotaciones.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *