Si bien el balance favorece al Cúcuta Deportivo, el 20 de diciembre de 2001 en el estadio Pedro de Heredia de Cartagena el Atlético Bucaramanga ganó el clásico más importante de todos los tiempos, al vencer a su rival por penales 5-3 luego de terminar igualados al final de los 90 minutos 0-0. Al final de ese encuentro, Atlético Bucaramanga continuó en la Primera A y Cúcuta Deportivo se resignó a permanecer en la Primera B, en un evento inédito en la historia del fútbol profesional colombiano, pues fue la primera vez en que dos rivales de clásico regional disputaron directamente la posibilidad de evitar el descenso en este caso el equipo canario y de ascender el equipo motilon,ese año la dimayor decidió aumentar de 16 a 18 equipos la Categoría Primera A para 2002 realizó un triangular de Ascenso entre los equipos Unión Magdalena, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo. Tras un partido donde tan solo asistieron 9 958 espectadores frente a Israel, se decidió empezar a rotar los estadios en partidos amistosos, obviamente estos estadios eran de menor tamaño que la sede Parken pero tenían los suficientes asientos para cubrir a los jugadores daneses.
En diciembre de 2012, se vendió al Grupo Villar Mir su sede en Madrid por 215 millones de euros. El máximo goleador del Getafe fue Roberto Soldado, que una temporada después fue fichado por el Valencia CF al hacer una muy buena campaña, al igual que Pedro León, el cual fue fichado por el Real Madrid Club de Fútbol. El jugador llamó la atención de ambos clubes durante las Bodas de Oro del Real Madrid Club de Fútbol donde fue el jugador argentino fue la figura más destacada del triangular disputado entre madrileños, el Idrottsföreningen Kamraterna Norrköping sueco y el Club Deportivo Los Millonarios colombiano, equipo donde militaba el jugador. Real Jaén B, equipo al que venció 1-2 con goles de Pepe Almansa y Carlos Ortega, camiseta barça con la ayuda de más de 400 seguidores villacarrillenses desplazados a tierras de la capital. El Cúcuta Deportivo es el único equipo colombiano que ha logrado eliminar a un equipo mexicano de la Copa Libertadores; eliminando al Toluca y a las Chivas de Guadalajara. Hasta el momento el combinado femenino croata aún no ha participado en una fase final de la Copa del Mundo o de Eurocopa. Finalmente, en 1997 Núnez optó por comprar 60 750 metros cuadrados de una explotación agrícola en Hospitalet de Llobregat, a 600 metros del Miniestadi.
La banda se creó el 28 de noviembre de 2004, por cuatro jóvenes que no estaban de acuerdo con los manejos de la antigua barra del equipo «La Barra Popular», la idea de atraer más aficionados a la barra surgió con la idea de repartir volantes y recorrer colegios y barrios de la ciudadela de Juan Atalaya y algunos barrios de la ciudad de Cúcuta. Aunque el Cúcuta Deportivo es un equipo que posee pocos títulos, y en Colombia los títulos que más valen son las ligas, mientras que el Cúcuta solo tiene una; ¿Por qué al Cúcuta Deportivo le dicen «el doblemente glorioso»? Bueno toda esta historia empezó en los años del fútbol colombiano denominado «el dorado», en estos años el Deportivo Cali era el súper equipo, ganó tres años consecutivos el campeonato de fútbol colombiano por el cual recibió el nombre de «el equipo glorioso», en esos años en los que el Deportivo Cali ganaba todo. ↑ «El C.D. Leganés firma con Betway como sponsor principal para las 2 próximas temporadas». ↑ Frank Ballesteros y RSSSF. ↑ «El Club de Sudamérica del Siglo XXI».
↑ «El Cúcuta Deportivo no desaparecerá: Ernesto Lucena». ↑ «El comienzo soñado». «El día en que ‘San Rocco’ mantuvo en la A al Atlético». El escenario deportivo fue construido un año antes de que el equipo asumiera el profesionalismo, en 1948. La inauguración del estadio fue uno de los programas del Centenario de la muerte del General Santander el 6 de mayo de 1940. Se estrenó el 8 de mayo del mismo año con un espléndido desfile de los establecimientos de educación vestidos con atuendos originales y desfiles de deportivos. Cabe destacar que La Banda del Indio es la única barra brava del mundo que se las ingenió para burlar la seguridad de su estadio, el estadio General Santander y se atrevió a meter un ataúd con el cuerpo sin vida de un hincha en pleno partido de la liga. Finalmente se convertiría en Getafe Club de Fútbol tras la asamblea que se llevó a cabo el 8 de julio de 1983, en la que se decidió el cambio de denominación. En negrita se muestran las ediciones en las que el club tuvo su mejor participación.