↑ «Selección varonil alemana de fútbol gana Premio Laureus al Mejor Equipo del nueva camiseta psg Año». Theo Zwanzige, presidente de la Federación Alemana de Fútbol. Posteriormente también sería presidente de la Federación vizcaína de fútbol. Revista de la Federación Vasca de Fútbol. ↑ «La selección vasca jugará el día 29 con el nombre de «Euskal Selekzioa»». ↑ «La selección de Euskadi pide «máxima seguridad»». ↑ EFE (9 de diciembre de 2013). «La seguridad, una preocupación ante el partido de Euskadi contra Perú». ↑ EFE (9 de diciembre de 2013). «La Federación vasca espera una ‘conducta ejemplar’ que facilite reivindicar la oficialidad». José María Mateos y Larrucea (Bilbao, Vizcaya, 31 de marzo de 1888-22 de diciembre de 1963) fue un periodista vasco que ejerció como seleccionador nacional español de fútbol a finales del primer tercio del siglo XX. La adopción de la agricultura en esta área ocurrió más tarde, ya que los recursos hídricos eran lo suficientemente abundantes como para proporcionar proteína, alimentos ricos en energía (como raíces y juncos) y reguladores naturales. Algo similar ocurriría con la Selección española, que tras su creación en 1920 fue sucesivamente dirigida por diversas comisiones técnicas y así, en 1922, José María Mateos fue uno de los elegidos para integrar una de ellas.
↑ «Euskadi convoca a cuatro jugadores ya citados por la selección de Navarra». Entre 1948 y 1956, la selección húngara jugó 52 partidos internacionales, de los que solo perdió uno, precisamente el que le consagraría como el mejor equipo del mundo y, posiblemente, de la historia del fútbol europeo, una nueva final del Mundial. Le fue negado, pues tanto el Unión como el Ayuntamiento no veían con buenos el nuevo Racing, y el empresario eligió entonces el Guillermo Menéndez Coto, de hierba sintética, en el distrito de Lada. Sería también concejal del Ayuntamiento de Bilbao. Sería también presidente de la Asociación de la Prensa de Bilbao (de la que fue uno de sus fundadores en 1912. E igualmente fue director de la Hoja del Lunes desde su primer número. En 1917 al constituirse la Federación atlética vizcaína, José María Mateos fue elegido presidente de la misma, en representación del Club Deportivo de Bilbao. 1922 la federación norteña adoptó el nombre de Federación Vizcaína, motivo por el que los equipos cántabros marcharon para fundar la Federación Cántabra de Foot-Ball, bajo el nombre de Comité Cántabro. Además de las cuestiones deportivas, también llevaba a la práctica su vocación social en cargos como el de vocal de la Sala Cuna y del Asilo de Huérfanos de Bilbao (1922) o secretario de la Junta Provincial Antituberculosa de Vizcaya.
Además de escribir acerca del fútbol en sus crónicas periodísticas, José María Mateos no ocultó nunca su gran afición por el Athletic Club, del que fue el primero en publicar un libro con su historia en 1922. En 1948 publicó una segunda parte de su historia del Athletic. También fue prologuista del libro del legendario jugador rojiblanco Piru Gaínza. En la misma participaron 126 798 personas, principalmente de los dos clubes grandes del fútbol uruguayo. A comienzos de los años veinte, el fútbol no era aún un deporte profesional, y la mayoría de los clubes no contaban con entrenadores al frente de sus equipos. En cambio logró la victoria en la jornada 40, con un solitario gol de Álex Martínez, frente al Reus Deportiu y venció en el último partido de la temporada al Cádiz Club de Fútbol, que sirvió para que Darwin Machís, el mejor jugador del Granada a lo largo de la temporada, marcara otros dos goles, para dejar su cuenta personal de la temporada en 14 goles, y para despedirse de una afición que lo tenía como ídolo.
Tras un breve paréntesis, en el que José Ángel Berraondo estuvo al frente de España en los Juegos Olímpicos de París, en 1929 José María Mateos retornó al banquillo español, en esta ocasión ya en solitario (con la excepción de dos encuentros en los que en 1930 contó con el apoyo del inglés Fred Pentland. José María Mateos nació en Bilbao, ciudad en la que estudiaría en el Instituto Vizcaíno y en los Escolapios, colegio donde tuvo sus primeros contactos con el fútbol, en un equipo perteneciente al mismo con el nombre de Vasconia, aunque una lesión de tobillo le apartó de seguir dedicándose a esta práctica deportiva. Fue en 1909 cuando una escisión en el seno del equipo sevillano formó el Betis Foot-Ball Club, producida por la negativa de los hispalenses a aceptar en su equipo al hijo de un obrero. La clasificación final se establece con arreglo a los puntos totales obtenidos por cada equipo al finalizar el campeonato. Irlanda apenas logró terminar en segundo lugar detrás de Rumania en su campaña de clasificación para la Copa Mundial de 1998 después de que Tony Cascarino anotó un gol tardío para ganar el partido fuera de casa con Lituania.