El carácter no oficial de la agrupación predecesora hizo necesaria una organización encargada de velar por el fútbol en la futbol camisetas capital. En junio de 1998, la renombrada USA Broadcasting (que se había fusionado con USA Networks, propiedad de Diller en 1997) lanzó un formato de estación independiente personalizado, «CityVision», que infundía programación sindicada, incluidas algunas producidas por la unidad de producción hermana Studios USA que también se transmitió a nivel nacional en USA Network, con una cantidad limitada de programas de revistas y entretenimiento local (que recuerdan el formato utilizado por CITY-TV en Toronto y, más prominentemente, sus estaciones de copropiedad que se convirtieron en medios charter de Citytv, cuando CHUM Limited amplió el formato a otros mercados canadienses como sistema de televisión en 2002). El medio de Miami de EE. La organización perduró hasta 1932, año en la que fue reestructurada y renombrada como Federación Castellana de Fútbol, que contó con los equipos de las provincias mencionadas, a las que se unieron clubes de las provincias de León, Salamanca y Zamora -Región de León-, y Soria y Valladolid de Castilla la Vieja, procedentes todos de la Federación Regional Castellano Leonesa de Clubes de Foot-Ball.
↑ Tras integrarse los equipos que formaban la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, la Federación Regional Castellano Leonesa de Clubes de Foot-Ball y los integrantes de la anterior Asociación Madrileña de Clubs de Foot-Ball o región de Madrid. No obstante, a pesar de haberse decidido oficialmente que, a partir del Campeonato 2015, se cambiaría el modelo de dos torneos cortos, utilizando calendario europeo, a un solo concurso que transcurriría en el año calendario, aumentando el número de participantes a 30 equipos, en su reunión del 11 de noviembre de 2014, el Comité Ejecutivo de la Asociación propuso una revisión de lo actuado. En la temporada 1979-80 se aumentó el número de grupos a ocho, y el nuevo grupo VII estuvo ocupado durante un solo año por equipos de Andalucía y Badajoz, con el Mérida Industrial como vencedor. Electro Mecánica F. C. se hallaba en Primera Categoría Grupo B junto al Nacional F. C., mientras que el Real Córdoba Sporting Club continuaba en la Segunda. Como se ha referido, hasta entonces eran los clubes y personalidades de Madrid -y en especial el Madrid Foot-Ball Club y Carlos Padrós- los que impulsaban su crecimiento y organizaban las diversas competiciones futbolísticas de la región.
Los antecedentes de la Federación Regional Centro se remontan a 1902. En este sentido, como se afirma en documentación de la Real Federación Española de Fútbol, nació la Asociación Madrileña de Clubs de Foot-Ball -y conocida popularmente como Federación Madrileña- a manos de Carlos Padrós, quien ocupaba a su vez la presidencia del Madrid Football Club. ↑ Mesa Gisbert, nueva camiseta del barça Carlos D. «Máximos ganadores del fútbol boliviano». ↑ a b Diario El Correo Español (ed.). ↑ Resultados históricos del fútbol español (ed.). ↑ a b RFFM (ed.). ↑ «’Las bodas de Sálvame’ (11,5%) se estabiliza en su tercera semana». Los siete últimos clasificados descendieron directamente a Preferente de Aficionados, mientras que los cuatro primeros participarán en Tercera División RFEF. Esa primera temporada la disputaron Alcobendas, Alcorcón, Atlético Velilla, Aranjuez, Carabanchel, Colmenar Viejo, Colonia Moscardó, Coslada, Fuenlabrada, Maravillas, Móstoles, Navalcarnero, Pelayo, Pegaso, Pozuelo, Rayo Majadahonda, Real Madrid Aficionados, San Fernando, Valdemoro y Vicálvaro. El guardameta del Atlético de Madrid estableció, además, un récord mundial de imbatibilidad, con 1.275 minutos sin recibir un gol. Un mes después de la fundación oficial de la Federación del Centro, el 9 de noviembre de 1913, se disputó el Campeonato Regional del Centro, sucediendo al Campeonato de Madrid.
Nace así la Federación Regional del Centro, formándose en el mes de octubre de 1913 tras la asamblea que mantuvieron los representantes de los clubes madrileños. Debido a las grandes desavenencias y por la escasa seriedad de sus coetáneos -de los que Ceferino Rodríguez Avecilla era el máximo exponente y que, al dimitir Padrós, ocupó la presidencia para traer un caos dirigente y organizativo al fútbol madrileño-, hubo de abandonar el cargo disgustado por los acontecimientos y centrarse en el club madrileño. A pesar de eso, el club solo quedó en la 5º posición anual de la tabla de descenso, debido a su campaña anterior. En la campaña 1987-88 los clubes madrileños se quedaron en el grupo VII mientras que los castellanomanchegos se marcharon al recién creado grupo XVII. El Grupo VII de Tercera División fue el grupo de dicha categoría de los equipos de la Comunidad de Madrid que disputaban la Tercera División de España, cuarta categoría del fútbol español.