El campeonato de la vecina isla lo había logrado revalidar el Club Atlético Aviación, seguido del Unión Atlético y del Arucas Club de Fútbol. Tres días después, el sábado 15 de diciembre, pocas horas antes de que el equipo se enfrentara en su estadio al Córdoba, el club informó que pagaría las nóminas pendientes a los jugadores y evitaría así su desaparición. Un hecho que conllevaría la inmediata rescisión de los contratos de los futbolistas, libres para poder abandonar la entidad, y la exclusión del equipo en la competición en curso, al no contar con el mínimo de jugadores exigibles con ficha de profesional, así como el descenso administrativo de categoría. El 28 de enero el Juez de Disciplina Social de LaLiga expulsa al equipo tres temporadas del fútbol profesional, por lo que no podrá jugar ni en Segunda ni en Primera División. El 12 de diciembre de 2018, los jugadores de la plantilla comunicaron que procedían a denunciar al club tras tres meses de impago de sus nóminas.
Aunque bajo su dirección el equipo obtuvo la Supercopa 2019 ante Peñarol y en el plano internacional consiguió dos victorias por la Copa Libertadores 2019, por el Torneo Apertura quedó relegado rápidamente con solo tres puntos tras las primeras cinco fechas. Ante la posibilidad de que la campaña de Segunda División se quedara coja sin uno de sus equipos, LaLiga ofreció a los jugadores el pago de las mensualidades atrasadas y de todas sus mensualidades hasta final de temporada. Reus incumpliera sus obligaciones de pago con sus jugadores, no tendría efecto sobre el expediente disciplinario abierto contra el equipo. Además implicaba un expediente a la entidad con el consiguiente descenso administrativo al finalizar la liga, y esto dejaría al equipo compitiendo en la categoría sin ningún objetivo hasta junio. El 17 de julio de 2019 finalmente se confirmó la exclusión del CF Reus de la 2.ª División B de España y su descenso automático a Tercera por impagos como consecuencia de su delicada situación económica, además de no presentar los avales necesarios para competir en la Segunda División B. El descenso también arrastró a su filial que bajó de Tercera a Regional catalana.
Pocos años después, la temporada 1980-81, se proclamó campeón de Tercera división y ascendió por primera vez a Segunda división B, nueva camiseta del barcelona que es la mayor categoría alcanzada hasta el momento. En la temporada 2007-08 también llegó a alcanzar la final de la Copa de la RFEF, pero cayó eliminado frente al campeón de aquella edición el CD Ourense. En 1923 y 1924 se proclamó campeón de Cataluña en segunda categoría. En las temporadas 2016-17 y 2017-18, el Reus consigue la permanencia en la segunda categoría del fútbol nacional con holgura, pues quedó en la clasificación de la Segunda División en la undécima y decimocuarta posición respectivamente, por lo que en la temporada 2018-19, disputa su tercera campaña en dicha categoría en toda su historia. En una resolución fechada a 11 de octubre, el Tribunal Administrativo del Deporte anuló la decisión de la RFEF de descender administrativamente al Reus de Segunda B a Tercera por no haber aplicado correctamente el pertinente procedimiento sancionador, lo que otorgaría al equipo el derecho a ser readmitido en la temporada en curso de Segunda B, pero la Federación Española se opone a ello por el trastorno que conllevaría incluir un nuevo equipo a uno de los grupos con varias jornadas ya disputadas.
Licenciado en ‘Ciencias de la Actividad Física y el Deporte’ por el INEFC – Universidad de Barcelona (UB), se especializació en ‘Rendimiento deportivo’ mientras ampliaba su formación con cursos sobre ‘Trabajo compensatorio en atletas de alto rendimiento’ y ‘Técnicas posturales (stretching)’, camisetas fútbol entre otros. Mientras que en el estudio realizado por Cadem, Universidad Católica se queda con el 19% de las preferencias a nivel nacional (detrás del 25% de Universidad de Chile y el 39% de Colo-Colo). Geografía Cultural de Chile. El 30 de octubre de 2018, el consejero delegado, Joan Oliver, reconoce que el club catalán tiene una deuda de 5,3 millones de euros, motivo por el que la sociedad decide entrar en preconcurso de acreedores. El 29 de septiembre de 1917 se oficializó la unión del CD Reus con el Club Velocipedista y el SC Olímpia y se convirtió en un club polideportivo cuyo nombre pasó a ser Reus Deportiu. La llegada de Natxo González como técnico y la profesionalización de la plantilla hacen que, finalmente, el CF Reus Deportiu SAD consiga quedar tercero de su grupo, un hecho histórico que le permitió jugar por primera vez el play-off de ascenso a Segunda División.