La mejor posición de la selección de fútbol de Polonia en la clasificación mundial de la FIFA, establecida por primera vez en agosto de 1993, ha sido una 5.ª posición en agosto de 2017, camiseta nueva atletico de madrid mientras que la peor posición fue la 75.ª en marzo de 2012. Actualmente ocupa el puesto número 26 en la clasificación. Año Ronda Posición PJ PG PE PP GF GC Dif. Al año siguiente se proclamó campeón el Estrella Roja en el Stadio San Nicola de Bari. La temporada 2013-14 contó con la participación de 16 equipos, resultando campeón el debutante cuadro de Tinguiririca San Fernando tras vencer en la final por 3-1 a Osorno Básquetbol en el Monumental María Gallardo, convirtiéndose en el primer equipo de la Zona Norte en conseguir el campeonato. Los polacos iniciaron su participación en la copa en el grupo 2 con la Alemania Federal, Túnez, y México. Polonia se clasificó para su novena Copa del Mundo, ubicada en el grupo C, compartido con Argentina, Arabia Saudita y México.
En el Grupo A del torneo, Chile empató 1:1 con Alemania Democrática y 0:0 con Australia, y cayó por 1:0 frente a Alemania Federal. Pese a que Chile tuvo más tiros a puerta y mayor posesión del balón, el partido finalizó sin goles en los 90 minutos reglamentarios, por lo que se debió jugar tiempo suplementario de dos tiempos de 15 minutos cada uno, en los que se mantuvo el empate. Lubanski se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos en Polonia desde 1963 a 1980, pues anotó 48 goles en 75 apariciones. Polonia posteriormente borró ese recuerdo, ya que registró su segunda mayor victoria en Szczecin cuando vencieron a Noruega 9-0 el 4 de septiembre de 1963. El partido marcó el debut de Włodzimierz Lubanski, quien anotó uno de los goles del partido. La temporada regular se desarrolla entre abril y agosto dividida en dos vueltas, dejando septiembre y octubre para los play-offs; y en la pausa entre ambas vueltas se realiza el Juego de Estrellas. Polonia sufrió la peor derrota de su historia el 26 de abril de 1948 por 0-8 ante Dinamarca.
El partido terminó con una derrota por 3-1. El mayor éxito en los primeros años después de la guerra fue la victoria contra uno de los mejores equipos de Europa en el momento, Checoslovaquia. El combinado polaco disputó su primer partido oficial el 18 de diciembre de 1921 ante la selección de Hungría, en un encuentro amistoso que concluyó en derrota por 1-0 a favor del conjunto magyar. Esta vez el equipo polaco estuvo colocado en el grupo A. Desgraciadamente los resultados positivos tampoco acompañaron a Polonia durante el torneo. Habían ocho grupos con cuatro equipos en cada grupo (por regla de la UEFA, no podía haber dos equipos de un mismo país en un solo grupo). Otros 3.9 millones de euros fueron para cada uno de los ocho equipos cuartofinalistas y los cuatro semifinalistas fueron recompensados con 4.9 millones de euros más. Polonia asistiría cuatro años después a la Copa Mundial de 1978, viniendo de las eliminatorias contra Portugal, Dinamarca y Chipre. Los Biało-czerwoni (blanco y rojos) llegaron al tiempo extra, donde perdieron por un ajustado 6-5. Ernest Wilimowski, futbolista del Ruch Chorzów, marcó cuatro de los cinco goles de Polonia en una de las actuaciones individuales más impresionantes de la historia de la Copa Mundial.
El 11 de junio de 1946, aún con las secuelas de la Segunda Guerra Mundial, Polonia jugó su primer partido internacional amistoso contra Noruega en Oslo. Al final de la eliminatoria, Polonia terminaría primera del grupo con once puntos clasificando para el Mundial, perdiendo solo un partido, empatando cinco y ganando seis. Polonia inició la Copa Mundial en el grupo 4 con Italia, Haití y Argentina. En el primer partido de la copa, Polonia se enfrentó a Italia, que acabaría secamente con un empate a cero goles. Polonia inició este Mundial con Italia, Camerún y Perú como rivales de grupo. Los polacos ganaron por 3 a 2. En el siguiente partido, una lucida Polonia contra una débil selección haitiana terminó vapuleando rotundamente por 7 a 0. En el último partido del grupo, muy reñido, Polonia venció a los italianos por 2 a 1. Polonia, tras ganar todos sus partidos y salir como líder del grupo con 6 puntos, se clasificó para la segunda ronda en el grupo B contra la anfitriona Alemania Federal, la selección sueca y Yugoslavia. La selección polaca disputó su primer partido internacional oficial el 18 de diciembre de 1921 en Budapest, donde perdió ante Hungría por 1-0. Su primer triunfo internacional fue contra Suecia en Estocolmo el 28 de mayo de 1922, donde venció por 2-1. Polonia se clasificó para su primera Copa del Mundo en 1938, cuando venció a Yugoslavia por 4-0, y 1-0 en los dos partidos de clasificación y se aseguró su lugar en la Copa del Mundo de 1938 en Francia.