Camisetas futbol cuadros blanco y rojo

En el año 2007, en Canadá, el plantel argentino disputó nuevamente la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, formaron parte del grupo E junto a República Checa, Panamá y Corea del Norte, el seleccionado finalizó en primer lugar con 7 puntos. El elegido fue el entrenador Argentino José Pékerman, quien, a pesar de no tener mucha experiencia previa, su proyecto convenció a la AFA para que lo contratara. Poco después de la partición de Irlanda, en 1921, la Football Association of Ireland (conocida en 1923-26 como la Football Association of the Irish Free State (FAIFS) fue creada para regular el juego en lo que sería el Estado Libre Irlandés (ahora la República de Irlanda). El equipo derrotó a Hungría 3-0 y Canadá 2-1, pero perdió ante Australia 4-3. Argentina pasó a los octavos de final, donde derrotó a Inglaterra por 2-1. En cuartos de final, eliminó a Brasil después de ganar 2-0 y luego venció a la República de Irlanda 1-0 en las semifinales. Argentina asistió al próximo torneo, organizado por Australia en 1981. El equipo fue derrotado por el anfitrión (2-1), luego logró un empate con Inglaterra (1-1) y venció a Camerún 2-1. Argentina no se clasificó para la segunda fase, luego de conseguir solo tres puntos en tres partidos jugados.

En la fase de grupos, Argentina derrotó a Holanda 1-0, luego perdió ante Portugal 1-0 seguido de una victoria por 4-2 sobre Honduras, asegurando un segundo lugar y la clasificación a los cuartos de final, donde le ganó a Camerún por 2-0. En semifinales, Argentina venció a España 3-0 y luego derrotó a Brasil 2-0 en la final, dándose revancha del torneo de 1983 en el que ganaron los brasileños. En la primera ronda, Argentina goleó a China 5-0, luego derrotó ampliamente a Austria (3-0) y venció a Checoslovaquia en el último partido de la fase de grupos, 2-0. El equipo clasificó primero con cero goles recibidos. Al igual que la ronda anterior, quedaron formados dos grupos, a partir de los equipos clasificados de los grupos previos. El más antiguo y principal torneo organizado por la UFI es el Campeonato Nacional de Interligas, disputada entre las selecciones de las diferentes Ligas regionales y que desde el 2008, otorga al campeón el ascenso a la Segunda División. La selección nacional hizo una actuación mucho mejor en el campeonato de 1983 organizado por México, llegando a la final con Brasil. En octavos de final derrotaron a Colombia, a España en cuartos, en semifinales vencieron a Brasil y en la final le ganaron a Nigeria por 2:1, con goles de Messi.

El equipo se recuperó ganando el segundo juego ante Noruega 2-0, pero aunque perdió, sorprendentemente, el último partido ante Irak, Argentina se clasificó para la segunda ronda aunque en la fase eliminatoria, la selección fue derrotado 1-0 por Brasil. En el partido final, jugado el 5 de julio de 1997, el equipo derrotó a Uruguay 2-1 para ganar su tercer campeonato. Argentina ganó su tercer título en el campeonato de 1997, organizado por Malasia. Argentina hizo su peor campaña en torneos juveniles, terminando último en su grupo con solo un punto ganado en tres partidos. Formaron parte del Grupo B y terminaron primeros con 9 puntos junto a Colombia, en la ronda final finalizaron primeros coronándose campeones con 11 puntos. Algunos de los jugadores que formaron parte de ese equipo fueron el portero Leonardo Díaz, los defensores Diego Cocca, Mauricio Pochettino y Pellegrino; los centrocampistas Paris, Walter Paz, Hugo Morales y Christian Bassedas; y los delanteros Marcelo Delgado y Esnáider.

Argentina debutó en el Estadio José Amalfitani (donde el equipo jugó todos sus partidos en Buenos Aires) donde derrotó a Finlandia 1-0, para luego vapulear a Egipto por 7-1 (con tres goles de Javier Saviola) y golear a Jamaica por 5-1. En octavos de final, Argentina eliminó a China después de ganar 2-1, y luego a Francia por 3-1 en los cuartos de final, entrando a la final tras golear a Paraguay por 5-0, en el que terminaría coronándose campeón del torneo con un convincente 3-0 contra Ghana. El 19 de junio de 1983, Argentina jugó la final contra Brasil, cayendo 1-0 en el Estadio Azteca. El seleccionado Argentino integró el grupo B junto a España, Malí y Uzbekistán, logrando 9 puntos (3 victorias), en los octavos de final venció a Egipto, en los cuartos a Estados Unidos y en las semifinales cayó ante Brasil, quien se coronaria campeón de la edición. Como resultado, la FIFA sancionó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con una suspensión de dos años, así como una suspensión de un año para Esnáider y una suspensión de dos años para Norberto Recassens (uno de los representantes de la AFA, el cual insultó a los árbitros en su vestuario al final del partido.

Aquí hay más información sobre camiseta de futbol 2024 eche un vistazo a nuestra página web.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *